SLIDER

Flan Casero



Este domingo que pasó tuvimos una visita muy especial, Félix, nos visitó desde muy lejos, aunque su argentinidad sigue vigente! Hicimos un asado increíble y y él nos deleitó con un Flan Casero. Y Marian sacó las fotos de todo!

Vale aclarar por supuesto, que hubo una invitada tácita a nuestra cena, mi suegra, que nos prestó su fantabulosa receta de Flan en Microondas para esta ocasión.

Por lo que hagan como yo, relajense y disfruten de ver como otro cocina.

Les copio tal cual la receta de mi suegra. Vieron? ni que escribir tengo!


Preparación del Flan:
Poner en un bowl 5 huevos y batirlos poco, sólo para romper las yemas.



Agregar una taza de azúcar , 2 cucharaditas de extracto de vainilla y ralladura de limón (opcional).




Agregar 700 cm3 de leche.



Mezclar todo y volcar en el molde acaramelado.



N d E: hay que acaramelar el molde con una base finita de caramelo pero por todos lados! que no quede ni un rincón sin caramelo!




Cocinar en potencia máx durante 20', pincharlo con un cuchillo tiene que salir limpio (sin mezcla de huevo), significa que esta listo.




Caramelo al Microondas
Preparar caramelo con azúcar quemada para acaramelar la budinera: poner en el molde un taza de azúcar y humedecer apenas con un hilito de agua, no es necesario que quede toda mojada, poner en máx potencia, aprox 4' y controlar, se puede sumar tiempo hasta que este dorada.




Yo lo preparo en el microondas, por lo que tiene que ser un molde de vidrio o cerámica apto, si no tenés budinera se puede preparar en otro tipo de molde que sale bien igual.

También se puede hacer en horno común pero la cocción es diferente y si se puede usar molde metálico, te doy las dos opciones.

Horno común
Cocinar a baño María a 220º (sobre una asadera con agua) aprox durante 45', también probar con cuchillo si está cocinado.

Lo servimos con un increíble dulce de leche y agradecemos a la cocinera de la receta y al cocinero que la preparó!
© Plato del Día • Theme by Maira G.