SLIDER

Carré de cerdo con cous cous y dátiles



Este es uno de nuestros platos favoritos a la hora de preparar una carne horneada. El cerdo se lleva genial con guarniciones agridulces, como este cous cous con dátiles, almendras y cebolla acaramelada.





Para el Carré, primero lo maceré con miel, cáscara de limón, romero, jengibre y ajo picado, sal, pimienta y aceite de oliva, por al menos una hora.



Después lo sellé en la sartén hasta que dore, y terminé la cocción en el horno, a fuego medio por al menos 45 minutos. La idea es que quede cocido, dorado pero no se seque.



Para las cebollas acarameladas, corté cebollas blanca en aros, bien finitos, y las saltee en manteca hasta que estén transparentes, les agregué sal y dos cucharadas de azúcar, y las deje a fuego medio hasta que caramelicen.



Para las almendras: Las pelé pasándolas dos minutos por agua hirviendo y luego quitándoles las piel. Las tosté en una sartén sin nada de materia grasa. Y después las agregué al Cous Cous.



A los dátiles les quité el carozo y los piqué. Al Cous Cous lo preparé tal como indica la cajita. Y le agregué las almendras y los dátiles.

Serví el carré cortado en rodajas con las cebollas acarameladas por encima y el cous cous como guarnición.
© Plato del Día • Theme by Maira G.