SLIDER

Zapallitos rellenos




El frío no afloja, no entendemos bien por qué, pero seguimos preparando recetas que no pertenecen a noviembre, un mes digno de ensaladas y platos fríos.




La preparación toma un rato, pero el producto final es tan rico que vale mucho la pena.



Primero, mientras se calienta el horno, hervimos los zapallitos. Otra opción es cocinarlos al vapor.




En una sartén, salteamos en aceite de oliva la cebolla picadita. Agregamos la carne picada y condimentamos con sal, pimienta, comino, pimentón y ají molido.



Cuando los zapallitos están tiernos, los retiramos y los vaciamos. A la pulpa le sacamos el agua y la pisamos para agregarla al relleno de carne.



Agregamos un huevo, queso rallado (yo uso el comprado, que sirve para absorber el líquido del relleno también)




Le ponemos también un poquito de pan rallado. Y chequeamos si le falta sal al relleno.




Rellenamos los zapallitos y los cubrimos con queso rallado para gratinarlo en el horno.

Estamos seguros que en todas las casas de nuestra hermosa Argentina se preparan diferentes versiones de esta receta, cuál es la suya?

43 comentarios

  1. La verdad chicos. ni se dan una idea lo que me ayudan diariamente. Es un bajón todos los dias pensar "y que cocino hoy???" sobre todo para alguien como yo que no soy experta cocinera. Las recetas diarias, ademàs de ayudarme en el "que cocino hoy", me ayuda a aprender sobre comidas que a lo mejor las conozco pero no se como se las hace o directamente no las conoczco.
    Gracias or la ayuda, ademàs uds. son una masa!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mercedes! nos encantaron tus palabras! :)

    ResponderBorrar
  3. hola, me encanta su blog y me hice fan en facebook!
    Esta receta la hago siempre en invierno.
    La unica diferencia que encontre es el formato y el huevo (lo voy a probar).
    Yo los corto al medio en vez de la tapa y entonces me sale mas cantidad, medio kilo de carne picada me rinde para 1 kilo de zapallitos.
    hice este plato e invite a mis amigas a cenar, al tener una amiga vegetariana, reemplace la carne por: berenjenas, morron colorado y cebolla, gratine y salio delicioso tambien! Espero mas recetas para compartir.

    ResponderBorrar
  4. Genial Paula, nosotros también los hacemos a veces así. Y para los vegetarianos lo que yo hago es rellenarlos con algún queso que se funda, como un port salut.
    Gracias y Bienvenida!

    ResponderBorrar
  5. En casa siempre se hicieron a la olla (hervidos). Se rellenan de carne, pimiento y cebolla, picados, a lo que adicionamos arroz, condimentamos con comino, orégano o tomillo, pimienta, sal y, si hay, albahaca fresca y aceite. En veinticinco minutos de hervor listo. Se puede también adicionar una cucharadita de extracto doble de tomate. El resto del ahuecamiento se guarda. Al caldo, si se desea, se le puede agregar huesos con algo de carne. Se tapan con su respectivo casquete superior o un pedazo de papa. Similarmente con el zapallo largo. No rellenar en exceso porque al hincharse el arroz se apelmaza. Yo uso arroz y carne en volúmenes similares. Assalam Aleykoum

    ResponderBorrar
  6. mmmmmmmmmmmm RIQUÍSIMOS... LOS VOY A HACER!!!
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. Les cuento mi manera vegetariana: a un refrito de cebolla y pimiento le agrego la pulpa de los zapallitos previamente hervidos y una lata de choclo amarillo (en granos picado rústicamente), un puñado pan rallado, abundante queso rallado y un huevo. Este relleno queda bastante cremoso pero a no asustarse!!! Condimento con pimienta y nuez moscada. Relleno y al horno hasta que estén bien dorados.

    ResponderBorrar
  8. yo al comer poca carne lo que hago (asi los hace mama) tanto a los zapallitos como a las berenjenas, hiervo, corto al medio, dejo drenar bien el agua, luego los relleno con la pulpa de los mismos, cebolla, queso blanco, queso rallado x arriba, morron o cualquier otra verdura que tenga -
    horno hasta dorar y quedan super ricos igual - ligo con un huevo o clara -

    ResponderBorrar
  9. Yo no los hiervo ya que como tienen mucha agua, se cocinan directamente en el horno.
    Elijo zapallitos chicos, verde claro, brillantes. Los parto al medio, los ahueco y los coloco en una placa de horno, con un poquito de aceite. Preparo un sofrito de cebolla, ajo, morron, panceta o jamon picado, agrego la pulpa de los zapallitos y choclo desgranado. Por otro lado preparo una salsa blanca medianamente espesa y agrego una o dos cucharadas a la preparación. Relleno los zapallitos, alijero la salsa blanca restante con un poco mas de leche, los baño con esta salsa, queso rallado por enciama y al horno. Otra opcion es sustituir choclo por carne picada y el resto igual

    ResponderBorrar
  10. BUENISIMOS..... Voy a probar esta receta.....Gracias

    ResponderBorrar
  11. Cristina, yo cuando hago un relleno, lo hago doble y lo congelo. A la semana siguiente, ya tenes pronto un relleno para una tarta, morrones rellenos o canelones. Me gusta cocinar pero tambien aprovechar mi tiempo!

    ResponderBorrar
  12. Buena idea Patricia, probaré tu versión con choclo. Mi versión vegetariana es agregarle al refrito de cebolla, morrón y pulpa del zapallito, arroz yamaní bien cocido.
    Gracias plato del día por estar en sintonía con nuestra cocina!

    ResponderBorrar
  13. Nunca me gustaron pero las fotos de Mariano terminaron por convencerme, este fin de semana los preparo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Es cierto, las fotos de Mariano son apetitosas.....

    ResponderBorrar
  15. les dejo una idea: yo nos lo hiervo a los zapallitos.(siempre se me pasaban:FEO), entonces, le saco la pulpa, los relleno, los pincho, y los envuelvo en papel metalizado, poniendo en la base del zapallito un trocito de manteca. Son como bollitos SUPER GRANDES. En asadera al horno. Mmmmmmmmm, quedan muy ricos, tiernos y sabor concentrado. Ojalá les guste. besos

    ResponderBorrar
  16. Hoy cocine zapallitos rellenos!!! sin carne, en casa les encanta!! gracias por los comentarios de las distintas variantes según las cocineras... por eso me encanta cocinar y que me cuenten como es la receta en cada casa; por que el plato puede tener el mismo nombre; pero las variables son infinitas en preparacíon y gustos!!!

    ResponderBorrar
  17. Excelentes las recetas! y gracias por la ayuda porque cuando no sé que cocinar reviso tus recetas y siempre resuelvo mi dilema. Yo siempre tengo reservado algun poco de salsa de tomate le agrego arriba y despues el queso rallado para gratinar.
    Gracias por hacernos volver a las recetas caseras

    ResponderBorrar
  18. Una opción, yo hago casi lo mismo, pero no cocino los zapallitos, sino que los ahueco en crudo y parte de la pulpa la agrego como parte del relleno, tal como hace uds. Luego los cocino en la cacerola con salsa de tomate o con tuco, quedan buenísimos.

    ResponderBorrar
  19. Gracias así los hacía mi madre y yo también sólo que no los hiervo, cuando los zapallitos son tiernos se cocinan muy bién en el horno, además se puede acompañar con otras hortalizas rellenas, berenjenas papas etc.

    ResponderBorrar
  20. Carmen Elena Fernandez30 de julio de 2011, 2:06 p.m.

    Seguro que los míos son los más originales: nunca son iguales ya que el relleno depende de los sobrantes del día anterior:carne al horno, pollo, arrozet.

    ResponderBorrar
  21. Mis zapallitos rellenos actuales llevan (después de hervidos por la mitad y bien escurridos boca abajo) una mezcla de pulpa sin agua, jamón cocido picado fino, trocitos de queso cremón y roquefort desmenuzado. Una rociadita de queso rallado y al horno bien caliente hasta que estén dorados.

    ResponderBorrar
  22. Comparto el relleno que ustedes describen, la diferencia con mis zapallitos y herencia de mamá, es que los ahueco los condimento con un poquito de sal y los coloco boca abajo en asadera y a horno por 7 o 10 minutos. De esta manera se elimina todo el líquido, luego se rellenan, se cubren con salsa blanca y queso rallado y al horno como indican ustedes.

    ResponderBorrar
  23. Chicos... Qué tentado que me dejó la receta! Me decidí a prepararla ayer a la noche. El relleno me quedó increible... pero cometí el error de distraerme mientras hervían los zapallitos (obviamente, ya no estaban aptos para su rellenado). Conclusión: cambio brusco de receta: pastel de papa para aprovechar el relleno (con los zapallitos hice un puré que quedará para otra comida).
    Recomendación para los lectores: no le saquen la vista a los zapallitos que se pasan muy rápido del punto de cocción.
    A Uds., chicos, gracias por seguir compartiendo las recetas.
    Saludos para todos.
    Tincho

    ResponderBorrar
  24. ¡¡ Buenísima!! esta receta, la probé y es espectacular, también con mi esposa probamos las variantes con vegetales que gentilmente compartieron sus amigos lectores y salieron muy buenos. gracias por recrear estos platos caseros Ustedes son de DIEZ.

    ResponderBorrar
  25. Luis, las cantidades van a depender de cuántos zapallitos hagas, de cuanta carne tengas y lo completas con las verduras que te gusten.

    ResponderBorrar
  26. Gracias Yaco por los halagos :) nos encanta compartir con ustedes nuestra cocina de todos los días y más aún cuando prueban las recetas :)

    ResponderBorrar
  27. Ayer hice la receta (rellenos de carne), quedaron bárbaros. Tome el tiempo de cocción de los zapallitos y es aproximadamente a fuego moderado 15 minutos. En cuanto al relleno con mis amigas pensamos en agregarle queso crema, lo cual le daría más consistencia y sabor. GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  28. 25/09/11

    Ayer hice zapallitos en casa les gusta solamente con el relleno de los zapallitos bien pocesado cebolla reogada bastante queso rallado un huevo sal condimentos (oregano) y aceitunas cortaditas chicas, un chorrito de aceite dee oliva y luego se rellenan y le pongo pan rallado los cocino en el horno primero de un lado y despues del otro para que se doren !!!!!!!!!!!!Es otra sugerencia
    Las recetas de ustedes son excelentes FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  29. Los de carne se pueden terminar con una rodajita de tomate y un trozo de queso.
    Otro relleno: rehogar en manteca una cebolla, allí mismo preparar una salsa blanca espesa, incorporar una lata de choclo y terminar con pan rallado por arriba y un trocito muy pequeño de manteca par dorar.
    Otro: rehogar cebolla, agregar ricota, huevo, queso rallado, rellenar los zapalllitos y terminar con una rodaja de tomate y queso fresco.
    Siempre cocino los zapallitos por hervor y luego escurro bien boca abajo pero no se como escurrir la pulpa para que quede lo más seca posible. Me pareció muy buena la idea de cocinar al horno directamente y la de cocinarlos en salsa. No me imagino como me quedaría si los cocino por hervor ya rellenos.
    Gracias por todas las ideas.

    ResponderBorrar
  30. Tambien se pueden rellenar con arroz y cubitos de jamon, o miga de pan mojada en leche mezclada con la pulpa del centro de los zapallitos.

    ResponderBorrar
  31. mire 20 recetas y me parecio la mejor manera de hacerlos ya me pongo en practica !

    ResponderBorrar
  32. Voy a probar así xq siempre se me pasan! Gracias!!

    ResponderBorrar
  33. hola!!!!!!!!! me encanto la receta,ya que puedo aprender a "cocinar",ya que mucho la cocina no me llama la atencion .mi mama los acompaña con una salsa. es una comida que me gusta mucho. asi que hoy lo voy a pareparar . gracias!!!

    ResponderBorrar
  34. hola la receta parece muy buena pero podrian pasarme los ingredientes gracias!!

    ResponderBorrar
  35. Yessica, los ingredientes están dentro de la descripción de la receta. Suerte!

    ResponderBorrar
  36. gracias por la receta se ve riquisiiimo mañana los voy hacer hoy pensando en que voy a cocinar mañana cosa de tds los dias. genial receta!!! me encanta

    ResponderBorrar
  37. Faltarian cantidades, esta receta es bastante simple y uno lo hace a gusto, pero no me imagino una mas complicada sin tener idea de lo que se esta haciendo y cocinar sin cantidades

    ResponderBorrar
  38. Renzo, las cantidades dependen de la cantidad de comensales, de la cantidad de zapallitos, de su tamaño, etc. Yo cocino a ojo. Gracias!

    ResponderBorrar
  39. Gracias por la receta!!!! estoy antojadisima de zapallitos rellenos hace dias... vi la foto y se me hizo agua la boca!!! Tienen una nueva fan!!! amo la comida "de casa", para mi no tiene comparación...

    ResponderBorrar
  40. hace poquitos dias comence a cocinar,saber ,sabia..pues siempre he mirado .y hoy hare zapallitos rellenos con arroz amarillo,bastante jamon , queso mozarella, cebola rehogada con pimiento rojo y verde.y al horno bañados en salsa blanca ,los espolvoreo con queso . y ya¡¡. ensaladita zanahorias ralladas o pure de papas y boniatos.aunq estoy pensando en poner tb al horno las papas y boniatos.

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.