SLIDER

Chicken Pot Pie



Esta receta es nuestra versión de un clásico plato británico. La recomendamos para noches fría como las que seguimos viviendo en Buenos Aires estos últimos días. La idea es hacer un guiso con una masa que lo cubre.

La preparación lleva tiempo, pero el resultado es tan rico y reconfortante que vale mucho la pena.

Primero picamos bien chiquito los vegetales, en este caso yo usé: apio, morrón rojo, cebolla y zanahoria. Pero funciona muy bien con muchas otras que tengan en la heladera, como por ejemplo: champignones, ajo, cebolla de verdeo, puerro, tomates, etc.




Que salteamos en una cacerola con un poquito de aceite, yo elijo casi siempre de oliva. Cuando las verduritas están cocidas, agregamos el pollo cortado en cubitos (que yo cociné en una sartén aparte, sin condimentar, con muy poquito aceite o pueden usar pollo ya cocido que les haya sobrado).




Condimentamos con sal, pimienta, ají molido, semillas de mostaza, comino e hinojo, 1 hoja de laurel, romero y pimentón.



O lo que les guste a ustedes o lo que tengan.




Agregamos las papas cortadas en cubos pequeños, y agua o caldo hirviendo para que te forme una salsita con el almidón de las papas. Si sus papas, como las mias, no le daban esa textura espesa al líquido, empújenlo con una cucharada de maizena disuelta en un poquito del caldo. Cocinamos hasta que las papas estén tiernas. Servimos en bowls.




Y cubrimos con la masa, pueden ser valientes y usar una masa de tarta casera o si se les hizo tarde como a nosotros y usar tapas de empanadas (nosotros unimos dos una arriba de la otra para que sea más gruesa)




Le hacen algunos agujeritos y lo llevan a un horno medio hasta que dore la masa.




Y después lo disfrutan hasta que no queda nada. Pero ojo, que hay que tener paciencia, que del horno sale muy caliente!

13 comentarios

  1. Me gusto como la explicaron, dando opciones y pié al cocinero/a para que elija los sabores que más le guste. Son esos platos que uno olvida y que suman para ir variando un poco las recetas cotidianas. Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Me encanto la receta ese guiso podria ser de lentejones con papas ya que queda perfecto con la masa cariños

    ResponderBorrar
  3. todo guiso queda perfecto con la masa :) Gracias Nora!

    ResponderBorrar
  4. Que rico! Voy a probar hacerla!

    ResponderBorrar
  5. me parece interesante. Voy a probarla.

    ResponderBorrar
  6. Que buenas sugerencias para las que cocinamos todos los dias y queremos sorprender!
    SIgan asi, los platos simples terminan siendo exquisitos . Gracias a los lectores que aportan siempre datos interesantes!!!

    ResponderBorrar
  7. Sugerencia para el chx pot pie: hierva el pollo entero y las verduras que ud crea para hacer un buen caldo. retire toda la carne del pollo y reduzca al 50% el caldo de pollo. cocine 5' en una cacerola 50% de manteca y 50% agregue el caldo, revuelva hasta lograr una salsa ligera, condimetar. cuando arme los "pasteles" agregue un poco de la salsa. me gustan sus anteojos.

    ResponderBorrar
  8. Esta receta la hacia mi mamá y siempre fue mi plato preferido, mamá hacia el hojaldre ella y se humedecia con el relleno de abajo, el pollo no estaba cortado en trozitos, y le ponia tambien paceta ahumada, una delicia, tenes razòn de trabajo, pero es un manjar.-

    ResponderBorrar
  9. Qué buen descubrimiento este blog! Hoy hice chiquen pot pie y estuvo buenísimo!

    ResponderBorrar
  10. ja! chicken! El entusiasmo me aniquiló la ortografía...

    ResponderBorrar
  11. La estructura del pot pie puede sostener otras cosas. Por ejemplo: usar aceite de dendé para las verduras y reemplazar el pollo por langostinos crudos, o precocidos- estos a último momento antes de tapar y hornear. Un Camarao-pot-pie bahiano.

    ResponderBorrar
  12. mmmm con leche de coco :)
    de hecho anduvimos investigando para hacer una receta de moqueca... muy pronto!

    ResponderBorrar
  13. ME ENCANTO ENCONTRAR ESTE ESPACIO DE LA COCINA,SALUDOS A SU CREADOR Y SIGAN PONIENDO LINDAS IDEAS COMO ESTA QUE ACABO DE VER.......Y LO BUENO Q TMBN UNO PUEDE ACOTAR ALGUN COMENTARIO..........SUERTE Y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.