SLIDER

Trucha a la Naranja


Creo que ya es obvio que en esta casa preferimos el pescado sobre la carne y que muchas de nuestras recetas llevan criaturas del agua en su preparación.


Esta es una opción más. Cuenta la historia que en 2009, con Mariano después de casarnos, nos fuimos a Bariloche, ahí comimos trucha y trucha, y un poco más de trucha también. Esta receta es una versión nuestra con los sabores que nos gustan y estos pescaditos tan simpáticos acompañados de una ensalada súper fresca para cortar con el contenido graso del pescado.


Disponemos las truchas sobre la asadera cubierta de sal gruesa. Les cuento que las compré en el Barrio Chino, como siempre. Sal Marina, pimienta, una piza de oliva y jugo de naranja (y yo cuando digo jugo de naranja, siguiendo el primer principio de la Ley de Lavoissier: "nada se pierde", también digo la ralladura) van a servir de condimento.


Algunas almendras picadas van a darle una textura crocante y al horno. En nuestro caso, el horno eléctrico.


Para la ensalada, preparamos una vinagrette de aceto balsámico, jengibre, 


cilantro picado,


unas gotas de aceite de chile picante. Otra adquisición del Barrio Chino, que con langostinos a la parrilla y lima queda fantabuloso!


Y condimentamos una mezcla de brotes (rabanito, alfalfa, arveja, y lo que más les guste) con mango.


algunas almendras más...


Mezclamos 


Y servimos con la trucha recién salida del horno...


Algunas precisiones para los extrictos, el horno estaba medio (180 grados) y las cocinamos piel hacia abajo 15 minutos, los primeros 10, cubiertas en papel aluminio. Los últimos cinco, las descubrimos para  que las almendras se doren.

Qué les parece este plato? 

1 comentario

  1. Majo y Mariano! Me encantó el blog! Los sigo!
    Beso
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.