SLIDER

Sabe La Tierra

El domingo a la mañana con Mariano y Félix nos fuimos de paseo. Cargamos el bolso con las cosas de Félix, que son miles! mi cartera y la cámara de fotos directo hacía San Fernando a disfrutar del sol en Sabe La Tierra

Para los que no lo saben, Sabe La Tierra es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad. A través de esta asociación su Fundadora y sus colaboradoras promueven el consumo responsable y sustentable de orgánicos. Así nació el marcado, que empezó en San Fernando, y ahora también tiene su sede en Tigre.


Allí llegamos, un domingo a las once de la mañana para disfrutar del placer de visitar a los productores. Esta vez, más allá de probar algunas cosas ricas y comprar otras, nos decidimos a conocerlos. Así fue como dimos con Perla, la responsable de la curaduría de los productores que nos contó sobre el mercado, su fundadora y equipo, los productores y los planes de esta Asociación Civil que tiene como misión enseñarnos a vivir mejor, más saludablemente.


Y cuando uno tiene un hijo, pensar en el futuro más allá del propio se vuelve frecuente. Y enseñarle a cuidarse y cuidar el planeta es algo que debe ser más que un deseo. Y es gracias a Sabe La Tierra y a su equipo que nosotros podemos mostrarle a Félix que hay algo más allá, más responsable, más sano.

Así fue como conocimos a Laura con sus conservas.


A Lucas y Nancy con sus cervezas artesanales Sentidos. (Mariano probó la roja y nos regalaron una negra que nos trajimos y nos reservamos para un receta muy especial!)


También hay panadería


Todo es orgánico, hecho con harinas integrales y con mucho cuidado en su proceso de producción.


También hay pastelería. 


Félix probó una rosca de pascuas que le encantó!


Hay frutas y verduras, Daniel fue muy amable y me armó una variedad de vegetales que en el próximo post les mostraré con una receta muy especial!


También hay pollos, lácteos, quesos...


Hay textiles, jabones, aceites esenciales, hierbas naturales, hay de todo!
Y si sólo van a almorzar, pueden comer las exquisiteces que prepara Perla en su bar
o hay otras opciones, como sushi y de postre Yogurt Helado que va variando sus sabores y son siempre geniales! (nosotros, la otra vez, probamos maracuyá y este domingo chocolate y menta)


Y si se sienten inspirados por la movida, pueden consultar con Flor de Huerta para armar su propia huerta y generar su propio compost desde su balcón o patio!


Aparte hay talleres y actividades para chicos.
Y creo que lo más importante es la energía que se respira. Todos los productores son amables, te cuentan, te informan, te enseñan, no hay competencia, se siente un espíritu muy inspirador. 


No se lo pierdan! Están sábados y domingos en la estación San Fernando R del Tren de la Costa y como los productores cambian de un día al otro, es un paseo para hacer los dos días! :) Y sino los encuentran los miércoles en el Boulevard Saenz Peña de Tigre.

2 comentarios

  1. majo, hace mucho que no pasaba por acá. qué lindo está el blog y muy buena la visita a sabe la tierra :) hoy justo estuve en la versión de tigre, me encantó!

    beso gigante!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.