SLIDER

Higos con jamón crudo y queso de cabra


Después de un merecido descanso, que tuvo poco que ver con vacaciones y más que ver con que a Mariano lo operaron. Pero ya está mucho mejor, y decidimos volver en una época increíble, ¡la de los higos!

Resulta que mi suegro vive en una quinta donde hay varios árboles frutales, entre ellos, una higuera; que religiosamente todos los febreros, hace ya muchos años, ¡da los más sabrosos higos verdes que he probado en mi vida!

Nosotros decidimos hacer esta receta que es del libro de Narda.

Los ingredientes son pocos y la preparación súper simple, pero el resultado es una de las combinaciones de sabor más especiales que probamos, las texturas y los perfumes de esta receta la hacen muy especial.

Los ingredientes son:
  • Higos
  • Jamón crudo
  • Queso de Cabra

Necesitamos abrir los higos haciendo dos cortes transversales, y rellenarlos con un pedacito del queso de cabra.


Después los envolvemos en las fetas del jamón, los horneamos menos de 10 minutos a horno medio y los servimos con ensalada de rúcula y una ciabatta.

¿A ustedes qué otras combinaciones se les ocurren para hacer con higos que están tan lindos este verano?

8 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Plato del Día, Maj. Maj said: Esta fue una de las recetas más ricas que probé! @platodeldia: Higos con jamón crudo y queso de cabra | Plato del día http://t.co/UKKEUjs [...]

    ResponderBorrar
  2. ME PARECEN DELICISOS,A UN QUE EN COLOMBIA NO ES FACIL ENCONTRAR HIGOS

    ResponderBorrar
  3. a mi megusta el higo pero rodeados de pelitos.....

    ResponderBorrar
  4. me parece que es mejor con hijo negro... y lo comi con queso brie, higo negro y jamon crudo... me parecio espectacular. saludos

    ResponderBorrar
  5. Marcelo, la plata de higos que teníamos es de higos verdes, sin embargo creo que hasta con higos secos debe quedar excelente... ni hablar con un rico brie!

    ResponderBorrar
  6. ke de comidas pelotudas ponen aca

    ResponderBorrar
  7. [...] tarta es una receta del libro Comer y pasarla bien de Narda Lepes, con algunas modificaciones. Los higos son, nuevamente, de la higuera de la quinta de mis [...]

    ResponderBorrar
  8. Que delicia!!!, me encanta la combinación y esos higos verdes me traen lindísimos recuerdos de niñez, un saludo y felicitaciones a tu suegra también!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.