SLIDER

Tuna Sandwich




Con el calor queda oficialmente inaugurada la temporada de PicNic. Y esta preparación, como el Kani Kama Sandwich es una opción genial para un almuerzo liviano.

Una receta ideal para días de calor, donde uno no quiere hacer mucho, ni lavar un plato o prender una hornalla.

Los ingredientes son
  • Pan Árabe
  • Atún (yo prefiero al natural)
  • Tomate
  • Cebolla
  • Huevo Duro
  • Lechuga
  • Mayonesa
  • Mostaza


Picamos muy chiquito el tomate y la cebolla (yo uso muy poquita cebolla)




Después picamos el huevo duro, en mi caso, uso el pisapapas para que quede bien pequeño.



Mezclamos la cebolla, el tomate y el huevo.



Agregamos el atún.


Y condimentamos con mayonesa y un toque de mostaza. Pueden ponerle jugo de limón, picante o el condimento que les guste.




La idea es hacer como unos sobrecitos rellenos entonces, yo corto el Pan Árabe a la mitad y los abro, rellenando con la mezcla y unas hojitas de lechuga que le van a aportar crocancia.


Qué les parece? Qué otros rellenos se les ocurren para estos sobrecitos de pan árabe?

26 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Maj, Plato del Día. Plato del Día said: Tuna Sandwich | Plato del día http://t.co/6UHmZeA via @perfilcom [...]

    ResponderBorrar
  2. Es un plato especial para el verano. Por mi parte, también lo hago mezclando atún con mayonesa, agrego almendras o nueces picadas, y granos de uva cortados por la mitad y sin semillas, y una hoja de lechuga. Ñam!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta hacer este tipi de sanwish y con ese pan no tines que preocuparte por la subida de peso no pasa nada Che

    ResponderBorrar
  4. No tan light, pero se le puede agregar un chorrito de crema de la leche a la mezcla y, lo mejor, unos tomates secos y alemendras peladas y picadas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Genial! muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. Yo tostaria, un poquito nomás, al pan arabe, crocantito es fantastico. Otra forma en que me encanta es rellenarlo con un poco de queso tipo Mar del Plata y un chorrito de Sriracha ( la salsa picante vietnamita) y meterlo partido por mitades en la tostadora hasta que el quesito se derrita, mmm ya me estoy haciendo uno!!!

    ResponderBorrar
  7. Estimados, no saben nada de la vida.
    Es con atún, mayonesa, champignones, y aceitunas negras ¡¡
    Exitos
    AIG

    ResponderBorrar
  8. Gracias a todos por sus aportes! me encanta saber como preparan sus sandwiches favoritos!

    ResponderBorrar
  9. haganlo con tortillas de harina....tipico mexicano....en ingles se llama 'wrap'....no se escapan los jugos...

    ResponderBorrar
  10. También es una buena opción! Gracias!

    ResponderBorrar
  11. Aceitunas, sin duda, sumar aceitunas. O alcaparras. O pepinillos en vinagre. Pero mejor aceitunas... son los bombones de toda mi vida. Amo las aceitunas.
    Muy bueno chicos, un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Si Vale, las aceitunas o las alcaparras son una excelente idea!

    ResponderBorrar
  13. Yo le agregaria a la mezcla lo siguiente :
    morron, cebolla , champignones picados finitos y reogado con manteca y un poco de vino, para darle un poco mas de cuerpo.

    ResponderBorrar
  14. Guillermo, me encanta tu opción, pero pierde el sentido de fácil y rápido de esta receta... igual, lo voy a probar!

    ResponderBorrar
  15. Hola les sugiero: pan negro apenas entibiado para quitar la humedad y darle crocancia.
    Entonces, vamos con mayonesa, atún (a gusto si natural o aceite) tomatitos secos previamente hidratados y RUCULA, para mi la reina de las ensaladas.
    Acompañar con una cerveza de buena marca y BON APPETIT.

    ResponderBorrar
  16. Excelente recomendación, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  17. Si además le agregamos zanahoria rallada gruesa y salsa golf hoooooooooo. exquisito .-

    ResponderBorrar
  18. Con todo lo que le agregaron va a parecer un locro mas que una comidita rápida de verano!!

    ResponderBorrar
  19. [...] receta es una variación del Tuna Sandwich. A nosotros nos encanta almorzar algo simple, rápido pero sabroso los sábados al mediodía, que [...]

    ResponderBorrar
  20. ok, todo bien, lo que no entiendo es el tilinguismo de decir "tuna sandwich" cuando perfectamente podría decirse que es de atún... Cambia el sabor, la receta es mejor si se lo dice en otra lengua? Por favor dejemonos de pavadas

    ResponderBorrar
  21. Carlos, le pusimos así porque está basado en una receta americana de ese nombre, lamentamos si herimos tus sensibilidades. Gracias por tu visita, Saludos

    ResponderBorrar
  22. Estimados,

    A los que propusieron la idea original, los felicito, me dieron la oportunidad de lucirme con mi hermosa familia de esposa y seis niños (grandes). Es fantástico y es como que estoy percibiendo sus aromas, sus colores y sus sabores. Gracias, gracias, gracias
    NOTA: no comparto las agresiones, no tienen nada que ver con la cultura del buen comer y mucho menos con la cultura que jamás debería perderse.

    ResponderBorrar
  23. Claro que hieren nuestra sensibilidad, y la de todos los argentinos, dentro de poco vamos a necesitar que nos traduzcan las cartas de los restaurantes. Estoy harto de que los cocineros nombren los productos en otro idioma.
    ¡Estupidos!

    ResponderBorrar
  24. muy interesantes las recetas, las variantes de los lectores y por sobre todo el amor con que tratan los paladares. solo basta considerar que somos lo que comemos, sin obviar lo que bebemos ;-) gracias por compartir.
    me tomo el atrevimiento de sugerirles que con esos ingredientes la coman recien hecha y de llevarla a la playa sea en una conservadora y no demorarse mucho tiempo en comerla :-(
    quisiera tambien agregar que en eeuu, la ensalada de atun (or tuna salad :-) normalmente no se hace con cebolla, ni con huevo duro, ni tomate, si no sencillamente con atun y apio picado, y una buena sugerencia es cuando piquen el apio, luego usen una gaza o genero para quitarle toda el agua, eso hara que la ensalada tenga mas consistencia y no se malogre rapidamente. luego antes de agregarle la mayonesa, (en eeuu normalmente se la hace con mayonesa y sin mostaza) separen una cantidad para guardar en el refrigerador, de esa manera al dia siguente o incluso dos dias, les recomiendo agregarle mayonesa a gusto, mezclarla bien y poner esa ensalada sobre un pan, que puede ser lactal del que mas les guste o el pan que tengan, con un poco de queso semi-blando encima (blanco, suizo, mar del plata, etc), tostar un poco la parte de abajo del pan y gratinar ese queso a la vez en un hornito. el relleno no llegara a calentarse y tendra un contraste de temperatura muy interesante con el queso y el pan. confio que les gustara mucho la alternativa, mas alla de lo sabroso, tambien en terminos de simplicidad y practicidad. ah! a la ensalada de atun, como a la de pollo, le queda muy bien un toque de pimienta negra recien molida.
    al gran pueblo argentino salud ;-)

    ResponderBorrar
  25. viendo los comentarios , no creo que sea necesario ofender a las personas que dicen las recetas a su modo , si no les convienen como los demas lo hacen solo no hacerlo y nada mas , esto es muy bueno porque ademas nos enseña las diferentes formas de hacer una comida de diferntes paises , creo que hay que tener aunque sea un poquito de respeto por los demas , el maltrato de palabra es muy desagradable muchas gracias

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.