SLIDER

Ensalada tibia de Champignones y Panceta



Esta ensalda es muy sabrosa, y al mismo tiempo simple y fácil de preparar. La encontramos en un libro de Ensaladas de Editorial Parragón que tenemos.

Nos encantó porque combina texturas, temperaturas y sabores.

Los ingredientes son:
  • Panceta
  • Champignones frescos
  • Espinaca (como no conseguimos, usamos rúcula)
  • Queso Gouda o Pategras (este ingrediente no estaba en la receta, pero lo agregamos nosotros y quedó genial)

La preparación es obviamente muy rápida.
Hay que picar la panceta y saltearla hasta que esté dorada y crocante, agregar a la sartén los champignones hasta que estén cocidos. Quedan con una textura tierna y un color caramelo.

Mezclamos estos ingredientes aún tibios con las hojas y el queso en hebras, y condimentamos con una vinagrette a base de aceite de oliva, jugo de limón, mostaza con miel, sal y pimienta. Servimos y a disfrutar.

Se animan a las ensaladas tibias?

6 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Plato del Día, Plato del Día. Plato del Día said: Una ríquisima ensalada tibia para un día de lluvia como hoy... http://fb.me/QLXd12HW [...]

    ResponderBorrar
  2. Prefiero las hojas de espinaca porque por su rusticidad creo que acompaña mejor a la panceta. Uso queso cáscara negra cortado en cubitos milimétricos. ¡Un manjar! Ni les cuento acompañada de una cervecita negra recién sacada del freezer (no olvidar poner los vasos en la heladera). ¡Buen año para todos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias! nos encantan tus sugerencias! buen año para vos!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena la receta, pero me pregunto si se podría reemplazar la espinaca por rúcula, que te parecería?

    ResponderBorrar
  5. Frida
    yo no conseguí espinaca y la hice con rúcula, quedó genial, pero como la hoja de rúcula es más tierna que la de espinaca se ablanda más rápido con los champignones tibios, como que soporta menos.
    Saludos
    Maj

    ResponderBorrar
  6. Hola chicos gracias por compartir las recetas. Una opción, si no tienen champignones queda buenisimo reemplazarlos por cebolla de verdeo. Si es con espinaca mejor. Besos

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.