SLIDER

Cookies de Chocolate & Avena



Esta receta es muy fácil de hacer y salen un montón, entonces son geniales para cuando uno tiene ganas de algo dulce o hay que llevar algo rico a la oficina.

La receta es de Narda Lepes de su libro Comer y Pasarla Bien.




Necesitamos batir 160 grs de manteca pomada con 1/2 taza de azúcar blanca y 1/4 de azúcar negra (yo no tenía y usé toda blanca y quedaron muy ricas igual) hasta que se ponga bien blanda.

Incorporar 2 huevos, uno a uno hasta que se integren bien.




Mezclar y tamizar 1 taza y 3/4 de harina 0000 (yo usé leudante), 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de polvo leudante, 50 grs de cacao amargo y 1 pizca de sal, e incorporar al batido de manteca. Yo le agregué también un chorrito de esencia de vainilla, pero si tienen ganas, las naranjas son el amante ideal del chocolate, así que un poquito de ralladura no le vendría nada mal!



Por último, agregar una taza de chips de chocolate,




Narda dice blanco, pero yo usé chocolate semi amargo de muy buena calidad picado chiquitito.




Y 1/2 taza de avena arrolada.




Enfriar la masa por 30 minutos envuelta en papel aluminio en la heladera.




Estirar con el palo de amasar (según Narda, al principio cuesta, a mi no me pasó). Cortar con cuchillo o cortante. Colocar en una asadera limpia y enfriar por 15 minutos.



Cocinar en horno a 180°C entre 10 y 12 minutos. No deben secarse, en el centro deben quedar tiernas. Según Narda, pero yo no lo probé, se pueden hacer rollos de masa envueltos en papel film y congelar, para hornearlas se cortan en rodajas y se mandan directamente al horno. Pero tener esta masa congelada me tienta demasiado!


© Plato del Día • Theme by Maira G.