SLIDER

Chicken Pot Pie



Esta receta es nuestra versión de un clásico plato británico. La recomendamos para noches fría como las que seguimos viviendo en Buenos Aires estos últimos días. La idea es hacer un guiso con una masa que lo cubre.

La preparación lleva tiempo, pero el resultado es tan rico y reconfortante que vale mucho la pena.

Primero picamos bien chiquito los vegetales, en este caso yo usé: apio, morrón rojo, cebolla y zanahoria. Pero funciona muy bien con muchas otras que tengan en la heladera, como por ejemplo: champignones, ajo, cebolla de verdeo, puerro, tomates, etc.




Que salteamos en una cacerola con un poquito de aceite, yo elijo casi siempre de oliva. Cuando las verduritas están cocidas, agregamos el pollo cortado en cubitos (que yo cociné en una sartén aparte, sin condimentar, con muy poquito aceite o pueden usar pollo ya cocido que les haya sobrado).




Condimentamos con sal, pimienta, ají molido, semillas de mostaza, comino e hinojo, 1 hoja de laurel, romero y pimentón.



O lo que les guste a ustedes o lo que tengan.




Agregamos las papas cortadas en cubos pequeños, y agua o caldo hirviendo para que te forme una salsita con el almidón de las papas. Si sus papas, como las mias, no le daban esa textura espesa al líquido, empújenlo con una cucharada de maizena disuelta en un poquito del caldo. Cocinamos hasta que las papas estén tiernas. Servimos en bowls.




Y cubrimos con la masa, pueden ser valientes y usar una masa de tarta casera o si se les hizo tarde como a nosotros y usar tapas de empanadas (nosotros unimos dos una arriba de la otra para que sea más gruesa)




Le hacen algunos agujeritos y lo llevan a un horno medio hasta que dore la masa.




Y después lo disfrutan hasta que no queda nada. Pero ojo, que hay que tener paciencia, que del horno sale muy caliente!

© Plato del Día • Theme by Maira G.