SLIDER

Ensalada con Mayonesa de Cilantro


Creo que lo dije mil veces, y lo seguiré diciendo, en casa nos encantan las ensaladas como plato único. La mezcla de sabores y texturas son el resultado de nuestra imaginación. Me encanta pensarlas, imaginarlas, saborearlas en mi mente... Esta vez la inspiración fue la mayonesa de cilantro que probamos en Burger Joint.
Nuestra relación con el cilantro no fue siempre este romance que vivimos ahora. Lo odiábamos, el olor, el sabor nos generaba mucho rechazo. Pero después de nuestro viaje a Salvador Bahía volvimos enamorados. Entonces cuando empecé a imaginarme la ensalada que almorzaríamos este lunes de carnaval la palta, el salmón ahumado y el mango llegaron de la mano del cilantro...
Para darle una vueltita, salteamos los mangos en un sartén de hierro con un poco de maple syrup con vainilla que le dió un toque especial.

Condimentamos con mayonesa procesada con mucho cilantro, jugo de limón y aceite neutro para aligerar. Si se animan a la mayonesa casera, bien por ustedes, yo no fui tan valiente... Con una cerveza bien helada y el verano nos transportó a Brasil.
© Plato del Día • Theme by Maira G.