SLIDER

Food Revolution Day - 17 de Mayo


Gracias a Alma Singer y Seel recordé que este viernes es el día donde Jamie Oliver, nuestro ídolo, se propone comunicar al mundo que comer bien y sano no es tan complicado.
En Plato del Día creemos firmemente como dice Gousteau en Ratatouille que "Todos pueden cocinar" y que hacerlo y disfrutarlo es posible y no requiere de mucho esfuerzo.


Cito la traducción de Vero para explicar un poco este evento:

Food Revolution Day es un día de activación global para que las personas defiendan el concepto de cocinar con comida de buena calidad y con conocimientos básicos de cocina (no está pidiendo mucho, ¿no?). Es una oportunidad para que la gente se reuna en sus casas, colegios, lugares de trabajo y comunidades para cocinar y compartir sus conocimientos de cocina, de alimentos y de todos los recursos que forman parte de la vida culinaria. A lo que apunta este día es a generar conciencia de la importancia que tiene la comida buena y una mejor educación sobre la alimentación, y busca generarla a través de tres acciones simples: “cocínalo, compartilo, vivilo”.


Hay varias convocatorias que vamos a tratar de participar, que les comparto acá por si se copan:


La convocatoria es bastante simple y obvia (no me piden que cabecee, estoy transitando momentos de muchas entregas jejeje). Consiste en invitar a todo el que quiera compartir la receta saludable que quieran (una por persona). El que quiera participar, sólo tiene que mandarme al mail almasingersings@yahoo.com una (1) foto linda que mejor represente a su propuesta y el link a la misma (no la receta, sólo el link del post en blog, Facebook, Pinterest o cualquier otra red social que se les ocurra). La idea es armar un recetario comunitario y publicarlo en Alma Singer Take Me Out este viernes 17 de mayo, el día del Food Revolution.

Pueden participar en esta convocatoria Seel – Alma Singer y/o participar en dos muy buenas propuestas que la fiel embajadora del evento me pasó por mail. Agenden especialmente los que quieran participar pero no tienen blog o red social para compartir su link, porque éstas dos toman recetas directamente:

E-libro de recetas hechas en casa
Natalia Iurlina está organizando la creación de un "e-libro hecho en casa" que voy a compartir con todos. Si querés participar, sólo tenés que enviarle tu receta al mail nataliaiurlina@gmail.com. En este post está toda la información. ¡Éxitos Natalia!

Noelia Fernández también está convocando a autores de websites y blogs para que creen y suban a su blog una receta especial ese día (el viernes 17 de mayo). Noelia propone que enseñen cómo usar un nuevo ingrediente o una receta fácil de hacer. Si quieren sumarse, pueden leer más acá y escribirle acá: ArNordica@gmail.com.

Por otro lado, desde Plato del Día vamos a armar un álbum en nuestra Fan Page de Facebook para la receta que vamos a subir el viernes y los invitamos a que cocinen algo y suban la foto a nuestra FanPage!

Fuentes:
Vero de Alma Singer
http://almasingersings.blogspot.com.ar/
http://www.flickr.com/photos/veromariani/collections/
https://www.facebook.com/almasinger
https://twitter.com/AlmaSingerTwits
almasingersings@yahoo.com

Seel Baylac
http://seelvana.blogspot.com.ar/
http://www.flickr.com/photos/seelvana/
https://www.facebook.com/pages/Seelvana/213534945368933
https://twitter.com/seelvana
seelvana@gmail.com

Jamie Oliver
http://www.jamieoliver.com/
http://instagram.com/jamieoliver
http://pinterest.com/source/jamieoliver.com/
https://twitter.com/jamieoliver
https://www.facebook.com/jamieoliver

Food Revolution
http://foodrevolutionday.com/
https://www.facebook.com/FoodRevolutionCommunity
https://twitter.com/foodrev

Juliana Lopez May
http://www.julianalopezmay.com/
https://www.facebook.com/pages/Juliana-Lopez-May/
https://twitter.com/JulianaLopezMay
instagram.com/julianalopezmay
info@julianalopezmay.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Plato del Día • Theme by Maira G.