SLIDER

Food Revolution Day: Ensalada de Salmón Ahumado y Praliné




Llegó el Día! Hoy celebramos la comida, pero la comida en su máxima expresión. La comida saludable, en familia. Cocinar como forma de unir y celebrar con elementos de calidad y preparaciones simples de hacer que no dejan de ser sabrosas.


Esta ensalada es fresca, liviana, simple de hacer y muy sabrosa. La combinación de sabores, texturas, colores y aromas generan un mix increíble! (es verdad que hoy hace frio, pero queríamos participar en el Food Revolution Day con una receta que fuera simple, sana y que incorporara un ingrediente que generalmente se usa para otra cosa. El praliné se ve en preparaciones dulces, pero en esta ensalada queda increíble!)

Los ingredientes son:
Praliné: pasando por un caramelo dorado almendras peladas y tostadas, lo dejamos enfriar y lo picamos.


Salmón ahumado cortado chiquito


Gajos de naranja pelados a vivo


Y rúcula


Condimentamos con una vinagrette de jugo de naranja, mostaza dijon y aceite de oliva. Y un poco de queso blanco y palta si consiguen. Esperamos que la prueben y  nos cuenten que les parece agregar praliné o naranja a una ensalada, cuando son ingredientes clásicos de las preparaciones dulces.

Recuerden elegir ingredientes de calidad para disfrutar de los sabores.

Los invitamos a participar del día de hoy en las diferentes consignas planteadas y de subir la foto de su receta a nuestro Facebook.
© Plato del Día • Theme by Maira G.