SLIDER

Fideos con Estofado



Un domingo en familia, en este país es sinónimo de asado. Pero si el clima no acompaña, como estos días grises que han invadido la ciudad, se habla de pastas.
Pueden hacer los fideos caseros, como nosotros solíamos hacer acá. Pero con la llegada de Félix, las pastas secas se han vuelvo nuestros grandes aliados en la cocina. Con la paternidad, con Mariano buscamos recetas simples, de poco tiempo de preparación, como esta.


Picamos los ingredientes para la salsa: zanahoria, cebolla y morrón.


Una vez que tenemos todo listo, lo salteamos en aceite de oliva.


Y lo condimentamos con hojitas de laurel, romero, pimentón, ají molido, sal y pimienta negra.


Agregamos el corte de carne, para un buen estofado, tenemos que elegir carnes que soporten cocciones largas. Nosotros elegimos roast beef para obtener esa carne que después de dos horas se deshace con el tenedor.



Y para terminar agregamos pure de tomate y tomate perita en lata (o natural pelado, pero las latas también son amigas de los padres primerizos en la cocina!)


Corregimos los condimentos, agregamos una cucharadita de azúcar y extracto de tomate, tapamos y dejamos por lo menos, por dos horas. Y se disfruta en familia, entre mamadera y mamadera!

Cuáles son sus secretos para un buen estofado?

15 comentarios

  1. DESEO RECIBIR LAS RECETAS EN MI CORREO ELECTRONICO

    ResponderBorrar
  2. me encanta su blog, y la manera de contar las recetas, me encanta el estofado, soy cocinero, y tambien bartender, y me estoy haciendo un menu semanal asi me organizo, y estoy sacando las recetas de aca! jaja, en el lugar donde trabajo dejan marinando el roast beef, como un dia con una preparacion que me encantaria saber que es, porque al otro dia la cocinan y es una carne que se deshace, voy a poner la receta de su estofado en mi menu! jaja saluuud!

    ResponderBorrar
  3. Poner todos los vegetales en asadera, con 1 vaso de agua y la carne. Tapar con aluminio y llevar al horno bien bajo por dos horas

    ResponderBorrar
  4. Ademas de comer con pasta se puede deshebrar, mezclar con la salsa que se hizo con los vegetales y hacer unos buenos tacos

    ResponderBorrar
  5. EXCELENTE, me gustaría recibir otras RECETAS. GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. quiero recibir las recetas en mi correo

    ResponderBorrar
  7. muy buenas las recetas, por favor me gustaría que me las envíen a mi mail

    ResponderBorrar
  8. El procedimiento sugerido, data de poca información.
    Primero, pre calentar el aceite, colocar dos o tres dientes de ajo partidos, esperar a que comience a soltar su jugo, luego sellar la carne con una salteada, luego retirarla y
    desechar el aceite usado, ya que contiene grasa de la carne.
    Cortar los ingredientes sugeridos, más unos trocitos de apio y de hinojo, fritar en aceite sin agregar sal hasta que la cebolla quede transparente, luego se le agrega la carne sellada, condimentos, orégano, tomillo, ajo deshidratado, comino y por supuesto sal gruesa. Luego de un ratito se puede verter un poco de vino tinto (medio vaso) e en pocos minutos se agrega el tomate perita natural debidamente pelados, azúcar para quitar acidez, y sal a gusto, luego de quince minutos agregar una latita de extracto de tomate, dejar cocinando a fuego mínimo por dos horas o más si es necesario. Agregar albhaca unos cinco minutos antes de finalizar la cocción.
    El estofado debe reposar mínimo dos o tres horas, mi sugerencia es dejar reposar 24/30 horas.
    Sugerencias. Emplear carnes como, osobuco, falda o carne con hueso conjuntamente con cortes de su preferencia, también es posible emplear carnes rojas y presas de pollos juntos, con la precaución de retirar el pollo antes, ya que el tiempo de cocción es menor. Las presas de pollo sin piel y debidamente selladas.
    Buen apetito.
    Ernie

    ResponderBorrar
  9. Va la receta para amasar pasta casera.
    La base es un huevo por cada cien gramos de harina 000 (las tres P, pastas, pan, pizzas deben emplear harina de 000 ceros).
    En mi caso de agrego un 30% de harina candeal (semolin) y un chorrito de aceite y sal cantidad necesaria. También puede agregarse queso parmeyano rallado. Si los quiero hacer rojos, previamente usaré morrón rojo pelado y triturado con el procesador de mano, si los prefiero verdes, el mismo procedimiento empleando albahaca, cebollín o espinaca o las tres en conjunto, En caso de amasarlos con color,tomar en cuenta que hay que restar huevos para obtener la humedad exacta para amasar.
    La masa debe pecar más bien tirando a seca, especialmente si se utiliza una corta pasta tipo PASTALINDA, Cortar en tiras finas para tallarines o un poco anchas para cintitas, esta receta es útil para cualquier pasta rellena, en caso de ravioles, personalmente los hago bicolor, verde en la base y rojos en la tapa superior, A pedido les doy mi receta del relleno.
    A comer.........Buen apetito
    Ernie

    ResponderBorrar
  10. No dejaré trunca la información,va la receta del relleno.
    Carne picada de buena calidad, Ricota, Queso rallado parmeyano, Ajo picado, albhaca triturada, queso roquefort picado.
    Saltear la carne picada con sal y un poco de azúcar, retirar del fuego, agregar el ajo picado, la albhaca, el queso parmeyano, el queso roquefort, y la ricota, mezclar y procesarla hasta que quede una pasta. Rellenar en frío.
    Esta es tan solo una sugerencia, el resto queda a su imaginación.

    Buen provecho y a disfrutar los domingos en familia. Chau
    Ernie

    ResponderBorrar
  11. A mi también me gusta ponerle un poco de vino tinto.
    Me encanta cocinar, pero nunca sigo una receta al pie de la letra.
    Igual se agradecen los datos ERNESTO.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Justo el otro día conseguí esos fideos de la foto,para lo cual recorrí media república.Son tan buenos que ni hace falta ponerse a amasar.Salvo que sobre el tiempo para los que no somos cocineros.

    ResponderBorrar
  13. Por favor deseo que me manden las recetas a mi correo electrónico.
    Gracias y salu2

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.