SLIDER

Spaghetti con Albóndigas



Plato del Día ya sube recetas a cualquiera hora :) Siendo las seis de la mañana, me tomo dos minutos entre mamadera y mamadera, para contarles sobre nuestra última receta. Unas albóndigas riquísimas que hicimos el otro día para almorzar.

Primero, para la salsa, debemos preparar el tuco de siempre, pero esta vez para darle un toque dulzón especial le agregamos zanahoria picadita.


Salteamos las verduras, le agregamos el puré de tomates y dos latas de tomates peritas en cubitos. Condimentamos con sal, pimienta, ají molido, pimentón y concentrado de tomate.


Para las albóndigas, con carne picada bien magra preparamos una "masa" condimentada con sal, pimienta, un huevo, pan rallado, paprika (para darle un gustito más ahumado) y orégano. El secreto es amasar bien la carne para que amalgamen los sabores y después no se rompan en la cocción.


Armamos las albóndigas, un poco más grandes que una pelota de golf y las cocinamos en la salsa.

Hay quienes eligen pasar por harina las albóndigas y freírlas antes de incorporarlas a la salsa de tomate. Nosotros preferimos que se cocinen en el mismo tuco, ahorramos tiempo, usamos menos aceite y la carne queda más sabrosa.


Acompañamos estas albóndigas con unos spaghettis secos, hervidos en agua con sal hasta que estén al dente.
© Plato del Día • Theme by Maira G.