SLIDER

Spaghetti con Albóndigas



Plato del Día ya sube recetas a cualquiera hora :) Siendo las seis de la mañana, me tomo dos minutos entre mamadera y mamadera, para contarles sobre nuestra última receta. Unas albóndigas riquísimas que hicimos el otro día para almorzar.

Primero, para la salsa, debemos preparar el tuco de siempre, pero esta vez para darle un toque dulzón especial le agregamos zanahoria picadita.


Salteamos las verduras, le agregamos el puré de tomates y dos latas de tomates peritas en cubitos. Condimentamos con sal, pimienta, ají molido, pimentón y concentrado de tomate.


Para las albóndigas, con carne picada bien magra preparamos una "masa" condimentada con sal, pimienta, un huevo, pan rallado, paprika (para darle un gustito más ahumado) y orégano. El secreto es amasar bien la carne para que amalgamen los sabores y después no se rompan en la cocción.


Armamos las albóndigas, un poco más grandes que una pelota de golf y las cocinamos en la salsa.

Hay quienes eligen pasar por harina las albóndigas y freírlas antes de incorporarlas a la salsa de tomate. Nosotros preferimos que se cocinen en el mismo tuco, ahorramos tiempo, usamos menos aceite y la carne queda más sabrosa.


Acompañamos estas albóndigas con unos spaghettis secos, hervidos en agua con sal hasta que estén al dente.

15 comentarios

  1. mmm qué rico!! se puede usar cualquier tipo de pastas?

    ResponderBorrar
  2. Que rico! prueben a usar pasta verde, la combinación de colores es increible y todos comemos un poco con los ojos! Si no, usen hierbas, albahaca, tomillo, oregano, lo que les guste.

    ResponderBorrar
  3. Pasta verde??? Como? Con que se pintan? No entiendo!

    ResponderBorrar
  4. Para Wilca: la pasta verde ya viene envasada se compra puede ser de espinaca, y la roja es al morrón ! son divertidas de ver con los demás ingredientes los puedes combinar !

    ResponderBorrar
  5. Personalmente, a las albóndigas les agrego, en su masa, un poquito de aji morrón rojo y cebolla rehogada y apenas un puñadito de pan embebido en leche. Hace que la albóndiga sea mas tierna y le dá un sabor, espectacular. También se agrega perejil bien picado. A algunos les gusta con un diente de ajo picado. No es mi caso.

    ResponderBorrar
  6. buenas... se debe referir a pastas a base de verduras, espinacas, acelgas!
    Abrazo.-

    ResponderBorrar
  7. una pregunta ¿cuanto mide 1 pelota de golf?

    ResponderBorrar
  8. Con seguridad esa pregunta te la contesta Google

    ResponderBorrar
  9. Carolina, no rompas las albóndigas!! :-)

    ResponderBorrar
  10. Las albondigas hay que pasarlas por harina y freirlas con aceite spray sino se deshacen en la salsa y queda un pasticho ,queda tuco con carne picada .

    ResponderBorrar
  11. Muy buena y rica idea. Saludos

    ResponderBorrar
  12. No es muy cierto tu comentario, sino en la foto habría quedado de esa manera y no fue así y parece que estos chicos no las frieron.

    ResponderBorrar
  13. ya ya en mis favoritos, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  14. precioso y delicado blog!!!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.