SLIDER

Ensalada BlueVert




El calor en la ciudad ha sido agobiante, es por eso que en casa elegimos para noches como hoy ensaladas como plato único. Nos encanta mezclar sabores y texturas.

Para hoy con una base de hojas verdes.


Un queso mezcla Camembert con queso azul


Nueces, peras frescas e higos disecados, con un sutil aliño de aceto con oliva preparamos esta ensalada súper simple, muy sabrosa que combina diferentes sabores y texturas para esperar con ansias que la lluvia afloje este calor insoportable!


Y a ustedes qué se animan cocinar cuando hace tanto calor?

37 comentarios

  1. Yo con este calor hago piononos salados, días pasados hice uno con fiambre, y hoy uno con atún, huevo, tomate, aceitunas, y mayonesa. riquísimo, y lo acompañé con una ensalada!!

    ResponderBorrar
  2. Riquísimo. Voy a hacerla!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta !!!!! Muy buena...

    ResponderBorrar
  4. Q interesante combinacion!! El
    Queso dnd se consigue? saludos

    ResponderBorrar
  5. Mariano, el queso es de Sancor y lo compramos en el súper! :)

    ResponderBorrar
  6. Una modesta pila de panqueques con lo que haya. Sin que falten hojas verdes por supuesto. Preparo un poco de mayonesa con leche y aceite de oliva, sin huevos (receta de Karlos Arguiñano). Pinto los panqueques con esto y armo.

    ResponderBorrar
  7. No puede faltar una capa de pimientos rojos asados en la llama de la hornalla y sin piel.

    ResponderBorrar
  8. Ensalada de hojas verdes (espinaca, lechuga, escarola, etc.) champignones crudos cortados en láminas finas, adobada con la misma vinagreta de la lengua, cebollas, pimientos, perejil, ajo y huevos duros, todo picado muy chico, ají molido, pimienta, (las proporciones a gusto) con aceite, sal y vinagre. No utilizo aceite de oliva porque iguala los sabores al ser muy invasivo.

    ResponderBorrar
  9. Berenjenas en escabeche o a la vinagreta,ensalada de lentejas y huevo duro etc. tabule que es muy fresca o cualquier ensalada verde con lo que tenga a mano o también tomates rellenos(que se pueden hacer de muchas maneras).Y entretanto espero ansiosamente el invierno.
    Salu2 a todos :)

    ResponderBorrar
  10. Un "acompañamiento" para las comidas de verano son las sopas frias. Super refrescantes! De manzanas verdes, de paltas, salmorejo, gazpacho, etc.

    ResponderBorrar
  11. Me parecería mejor llamar a esta ensalada: "bleu vert".

    ResponderBorrar
  12. Iba a decir lo mismo, es frances, no ingles.

    ResponderBorrar
  13. Muy buena las fotos, la del queso está excelente!! y la ensalada debe ser buenísima

    ResponderBorrar
  14. Vivo en un pueblo y hay cosas que no consigo,salvo lo muy básico.Qué es el salmorejo?

    ResponderBorrar
  15. Poner en la licuadora tomates frescos pelados, ajo, pan del dia anterios sin cascara y se va agregando aceite de oliva hasta hacer una crema. Agregar un vaso de agua y a la heladera varios dias

    ResponderBorrar
  16. Plato tipico de Cordoba, España

    ResponderBorrar
  17. perdon, heladera varias horas. Originalmente se decora con huevos duros y lascas de jamón crudo

    ResponderBorrar
  18. El queso se llama Blue Bert (no VERT) es de Sancor, y es un buen producto, intermedio entre Camembert y queso azul o Roquefort. El autor/autora debería aclararlo, además de saberlo escribir correctamente.

    ResponderBorrar
  19. Veo que algunos creían que "vert" era por el color verde en francés pero no, es bert por lo que conté. Sería correcto sí haberlo llamado bleu (como se llama en Francia a alguna variedad de quesos azules) y no blue en inglés. Pero aquí estamos acostumbrados a los cocoliches.

    ResponderBorrar
  20. Nicolas, la ensalada se llama así por el queso azul y el verde de las hojas, es verdad que está hecho con ese queso, pero el nombre de la ensalada fue inspirado por varios factores. Saludos
    La autora :)

    ResponderBorrar
  21. Pienso que el nombre del plato es lo menos importante y además que el "inventor" puede ponerle el nombre que quiera pero ya que estamos en tren de corregir te diré que no es lo mismo el queso azul que roquefort. El roquefort es un queso azul como tantos, con su característica de desarrollar el moho en forma natural. El resto de los quesos azules son inyectados. Además el roquefort es con leche de oveja, en Danish blue por ej. es de vaca

    ResponderBorrar
  22. Ensalada de lechugas (mantecosa + morada + ...) con huevo duro cortado en rodajas iguales, aceitunas verdes / negras, repollo colorado cortado finito y bastoncitos de kanikama. Todo aderezado con una vinagreta con 1/4 taza de aceto balsámico, unas cucharadas de aceite de oliva (u otro), un par de dientes de ajo picado muy finito, una cucharada de mostaza y ... a disfrutar!

    ResponderBorrar
  23. Felicitaciones a Plato del dia por un blog que puede ser una importante ayuda para muchísima gente y aunque mas no sea un entretenimiento para el resto que le guste la cocina. Ojalá la mayoría de los lectores sigan aportando ideas y aún criticas pero con buena onda como la mayoría lo hace y que los detractores, piensen que no vale la pena poner sus energías en lo que no tiene nada de positivo

    ResponderBorrar
  24. Debe decir higos desecados (que significa secos, sin humedad), no disecados.

    ResponderBorrar
  25. Gracias por aclararlo y por no tomarlo a mal. Sucede que me indignan la cantidad de errores que se escriben, en parte por ignorancia y en parte por la comodidad de no buscar información.

    ResponderBorrar
  26. Gracias, conozco algo de quesos y quise generalizar. Vos misma decís "El roquefort es un queso azul como tantos". Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Bueno, bueno. Parece que este sitio, destinado a enseñar platos nuevos, se ha convertido en un sitio para enseñar castellano, lo cual nunca está de más.

    ResponderBorrar
  28. El blog siempre es muy bien recibido por las exquisitas recetas que nos ofrece.
    En esta oportunidad, deliciosos ingredientes y esa mezcla de peras con queso y nue-
    ces, muy refinada.... y lo más importante...fresca y rica! saludos a todos

    ResponderBorrar
  29. También se puede decir disecar

    ResponderBorrar
  30. Muy buenos los comentarios y las aclaraciones!! muy buena la ensaladas y los consejos!!! Muy positivo todo!!!

    ResponderBorrar
  31. Pero no reparaste en que es un juego de palabras entre el queso Blue Bert de Sancor y el verde de las hojas. La autora fue creativa, la corrección demuestra que faltó imaginación. Saludos

    ResponderBorrar
  32. siempre te leo aunque esta es la primera vez que escribo...
    muy interesante, incluidos los aportes de las lectoras y lectores...
    te admiro la paciencia, ya que hay gente que sin aportar nada se entretiene criticando...
    gracias por la continuidad!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. dejé de comentar en este espacio porque de verdad me cansaron los "maestritos del lenguaje". slds!!!

    ResponderBorrar
  34. todos ustedes son unos mersa de cuarta - todos muy finos - para los días de calor no hay mejor que un buen churrasco a la parrilla con una ensalada de lechuga tomate y cebolla y
    un toquecito con un diente de ajo picadito muy finito acompañado con un buen tinto y después me la cuentan - como postre un buen eructo que ayuda a la digestión

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.