SLIDER

Paella



Plato del Día cumple un año! Estamos tan contentos que celebramos con amigos y con ustedes con esta súper receta. Que de hecho, es también nuestra receta número 100!

Primero les cuento que esta es nuestra versión de una paella, sabemos que hay muchas y tiene raíces muy tradicionales, esta es la nuestra, como nos gusta y con lo que supimos conseguir.




Primero lo primero, y hay que limpiar muy bien todos los bichitos que le vamos a poner. En este caso, conseguí chipirones, que limpié y corté en pedacitos. Mientras, calentamos la paella.




Empezamos salteando en aceite de oliva la cebolla picada, para después agregar las hebras del azafrán.  Luego, agregamos el arroz.




Salteamos hasta que se ponga transparente y empezamos a agregar caldo de verdura o ave para hidratar el arroz.




Cubrimos con caldo.




Y dejamos cocinar hasta que el arroz tome punto, al dente, para empezar a agregar los mariscos. El secreto es no tocar la paella, no revolver ni aunque uno se muera de ganas.




Yo empecé por los chipirones, seguí por langostinos pelados crudos, mejillones y arvejas (que estaban congeladas)




La idea es agregar los mariscos que les gusten y consigan.




Y después le agregué unos espárragos crudos, en forma circular para empezar a darle forma.




Luego, unos langostinos crudos y sin pelar.



También unos mejillones en su valva, si consiguen cerrados, mejor. Y si también tienen almejas o cualquier otro bivalvo que les guste, adelante!




Terminamos con tiras de morrón asado y pelado (voy a confesar que estos eran de lata).




Es importante ir chequeando el punto del arroz y que no se quede sin caldo. Cuando los langostinos están listos, unos minutos nomás. Ya podemos servir con perejil picado y disfrutar con amigos.







© Plato del Día • Theme by Maira G.