SLIDER

Sopa de Calabaza



La sopa es un refugio en los días de invierno. Siempre es reconfortante comer una sopa calentita después de uno de esos días en los que uno llega muerto de trabajar, con los pies fríos y las orejas coloradas. Esta receta es súper sencilla y express.

Como nos encantan las verduras frescas y preferimos comer vegetales de estación. Mariano, volviendo de trabajar, pasó por la verdulería y compró estos ingredientes:

  • 1 Zanahoria
  • 1 Planta de puerro
  • 1 Calabaza pequeña
  • 2 Tallos de apio
Lo primero es cocinar la calabaza 15' en el microondas o hasta que esté casi tierna.


En una cacerola con un poquito de aceite de oliva, salteamos el puerro picado.



Incorporamos el apio y la zanahoria picados chiquitito, y esperamos a que se cocinen. Nosotros elegimos para condimentar: Comino, una pizca de canela (les advertimos que la combinación de canela con calabaza es un viaje de ida, nosotros la conocimos en esta receta y no podemos dejar de recomendarlo) nuez mozcada, sal y pimienta.



Después de agregar la calabaza y remover un ratito, le agregamos la crema 



y seguimos cocinando un poquito.


Una vez que esto está cocinado lo vamos a pasar por un mixer y para lograr la consitencia deseada le vamos a ir agregando leche o caldo. Nosotros preferimos usar leche.



La sopa no necesita más que un poco de amor a la hora de cocinarla. Para la presentación le agregamos unos pedacitos de queso azul que nos quedaban en la heladera y le dió un toque fantástico. Esperemos que se animen a probarla, es deliciosa y súper reconfortante.
© Plato del Día • Theme by Maira G.