SLIDER

Sopa de Calabaza



La sopa es un refugio en los días de invierno. Siempre es reconfortante comer una sopa calentita después de uno de esos días en los que uno llega muerto de trabajar, con los pies fríos y las orejas coloradas. Esta receta es súper sencilla y express.

Como nos encantan las verduras frescas y preferimos comer vegetales de estación. Mariano, volviendo de trabajar, pasó por la verdulería y compró estos ingredientes:

  • 1 Zanahoria
  • 1 Planta de puerro
  • 1 Calabaza pequeña
  • 2 Tallos de apio
Lo primero es cocinar la calabaza 15' en el microondas o hasta que esté casi tierna.


En una cacerola con un poquito de aceite de oliva, salteamos el puerro picado.



Incorporamos el apio y la zanahoria picados chiquitito, y esperamos a que se cocinen. Nosotros elegimos para condimentar: Comino, una pizca de canela (les advertimos que la combinación de canela con calabaza es un viaje de ida, nosotros la conocimos en esta receta y no podemos dejar de recomendarlo) nuez mozcada, sal y pimienta.



Después de agregar la calabaza y remover un ratito, le agregamos la crema 



y seguimos cocinando un poquito.


Una vez que esto está cocinado lo vamos a pasar por un mixer y para lograr la consitencia deseada le vamos a ir agregando leche o caldo. Nosotros preferimos usar leche.



La sopa no necesita más que un poco de amor a la hora de cocinarla. Para la presentación le agregamos unos pedacitos de queso azul que nos quedaban en la heladera y le dió un toque fantástico. Esperemos que se animen a probarla, es deliciosa y súper reconfortante.

10 comentarios

  1. Voy a probar cocinando la calabaza al horno y sin lácteos a ver que sale =)
    Sisi, yo veganizo las recetas jajaj

    ResponderBorrar
  2. que rico que es esto por favor!!!! justo para estos dias -
    buen finde!!!

    ResponderBorrar
  3. Otra ... rica también ...

    Sopa Crema de Calabacines
    3 calabacines
    1 cebolla
    1 papa
    500 ml. de leche
    sal
    pimienta negra

    ResponderBorrar
  4. MUY RICA SOPA E INTELIGENTE MANERA DE ELABOARCION .

    ResponderBorrar
  5. Saltear 1 cebolla en un poco de manteca y aceite, cuando este transparente, agregar la calabaza (o zapallo cabutia) cortado en cubos, dejar un par de minutos revolviendo de vez en cuando, agregar una cucharada de curry y una cucharadita de jengibre rallado, dejar unos minutos, cubrir con caldo de verdura y dejar cocinar hasta que el zapallo este bien blando. Mixear agregando leche hasta la consistencia que se quiera. salpimentar a gusto y corregir la cantidad de curry a gusto

    ResponderBorrar
  6. Pinta muy buena... habrá que probarla. Les prometo que luego les cuento...

    ResponderBorrar
  7. Dios!!! esto es una bomba...riquisima
    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Yo la preparamas simple y light. Pongo en una cacerola un zapallo calabaza cortado , medio kg de zanahoria, un ramo de apio, agua suficiente, sal. Cocino todo y cuando esta pronto lo paso por la licuadora.....Es sana, rica, ideal para dias de frio y para cuando estas a dieta porque te deja satisfecha....que la disfruten!!!

    ResponderBorrar
  9. orrivle no puedem
    poner algo aci lla no tengo maz amijoz...
    la rreseta es rarra no comvinan los injredientes =( entre ha ezta pajina para cosinar vien pero lamemtavlenente la rreseta no salio vien ..

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.