SLIDER

Ensalada Belén

Ensalada Belén
La Ensalada Belén es un plato de origen armenio. Nosotros la comemos acompañando carnes rojas, cordero o cerdo, a veces sola con pan pita.

Los ingredientes son pocos, y la preparación es muy sencilla:

Vamos a usar:
  • Berenjenas

  • Morrón Rojo

  • Nueces o Castañas de Cajú

  • Pasas de Uva Rubias

  • Aceite de Oliva (mucho)

  • Sal & Pimienta Negra recién molida

Ensalada Belén

Primero, horneamos las berenjenas y los morrones por separado con abundante aceite de oliva. Yo uso una sola asadera, con cada ingrediente en una mitad, para ensuciar menos. Deben cocinarse pero no dorarse, así que les recomiendo: un horno bajito por al menos 20 minutos.

Ensalada Belén

Después mezclamos las nueces y las pasas, para incorporar después las berenjenas y los morrones. Mezclamos, corregimos el aceite de oliva y salpimentamos. Estamos listos para servir, acompañando alguna carne.

18 comentarios

  1. me gusta cocinar y probar comidas tradicionales y nuevas! espero que me pasen ricas y buenas recetas!gracias y besos!

    ResponderBorrar
  2. si tienen twitter pasenmelo por mail,gracias!

    ResponderBorrar
  3. me parece deliciosa, acompañada con vino tinto

    ResponderBorrar
  4. Queda muy rica la del chef Abdalah:
    1 cebolla cortada bien finita
    1 aji verde
    1 aji rojo
    2 zuchini
    1 berenjena
    2 tallos de apio
    100g de pasas
    castañas de caju o almendras
    aceitunas negras
    aceite + limon o vinagre
    pimienta y sal
    pizca de azucar o miel

    ResponderBorrar
  5. La preparé. Quedó muy buena,,,pero me llevó mas de 30 minutos de horno... de todas maneras, se irá perfeccionando con la práctica. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Genial Vilma! el horno depende de tu horno y de cuan pequeñas estén cortadas las verduras. Es un placer inspirarte. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. hola yo probe la ensalada belen y la verdad no fue de lo que mas me gusto, creo que es para comerla acompañado con alguna carne, sino el morron y la cebolla no son una buena convinacion para comer solas. bsos

    ResponderBorrar
  8. Fijate bien, porque la receta no lleva cebolla. beso.

    ResponderBorrar
  9. Conocí la Ensalada Belén en un restaurant (que no era armenio) y me encantó!!!!
    Hoy a la noche, la hago con unas berenjenas que me sobraron (cocidas y finitas) de unas pechuguitas mediterráneas que hice ayer a la noche. Todo se recicla y más para hacer una ensalada así!

    ResponderBorrar
  10. Genial! re buena idea! Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Aaaaahhh la verdad que placer enorme encontrar esta receta aca.... Hace unos años la probé bajo el nombre de ensalada griega... la verdad ese día no podía parar de comer porque estaba bárbara.. la googlee bajo ese nombre y las que aparecían ni cerca estaban de parecerse... ayer me enteré que se llamaba ensalada Belén y buscando la encontré en este blog que siempre estoy mirando y del que varias ideas he tomado.
    Voy a probar esta forma de hacerla, porque la verdad si tengo que freír con oliva se me va el presupuesto de la ensalada al diablo, jajaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Leo, gracias por tu comentario. Nosotros horneamos las verduras en aceite de oliva virgen que es un poco más económico. Después contame cómo te salió.

    ResponderBorrar
  13. Salió bárbara, las verduras al horno con oliva Lira extravirgen por media hora ... tal vez me pasé un poquito con las pasas, pero quedó muy buena igual... me sobró un poco porque hice bastante y comí yo solo (en casa no tengo acompañamiento con las ensaladas), así que estoy viendo como guardar las sobras, jaja. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  14. Buenisima¡¡ se le puede agregar,cebolla bien finitas, remolachas y salsa de sesamo queda riquisimaaaaa¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. hola ! probé la ensalada Belen en el restaurant armenio es riquisima,nunca pensé que la combinacion de berenjenas con pasas fuera tan rica, ahora entré en este blog para buscar la receta y hacerla yo...aunque no me salga igual. Me gustó la ensalada de Elena (mas bien la del chef Abdalah) me cuentan el tema de la cocción? gracias, nos encontramos en la proxima receta

    ResponderBorrar
  16. Hola! la cocción es la misma, me imagino, al horno con aceite de oliva. Suerte!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.