Ñoquis de Papa y Remolacha
Y ojeando el libro, Marian vió la receta y le fascinaron los colores para las fotos, así que hoy, un domingo lluvioso y frio en Buenos Aires, nos permitió preparar este plato del día que resultó ser mucho más simple de lo que esperábamos.
Los ingredientes son
- Remolacha
- Papa (medio kilo entre ambos)
- Huevo (uno)
- Harina (cantidad necesaria)
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Crema de leche para la salsa
Horneamos las papas y remolachas con cáscara, al horno 180°C por 50 minutos, hasta que esten tiernas. Cocinar al horno sin pelar, ayuda a conservar el sabor de los vegetales y que absorban la menor cantidad de agua para ayudar a la textura de la masa.
Hacemos un puré con las papas y remolachas, cuidando que no queden grumos. Hay que tamizarlo si es necesario.
Salpimentamos y agregamos un toquecito de nuez moscada.
Agregamos un huevo a la preparación.
Y ahora agregamos el harina de a poco hasta lograr la textura deseada, una masa liviano, suave y no muy consistente, pero que permita armar los rollitos para hacer los ñoquis.
Una vez que logramos la masa, hacemos rollitos como los que hacíamos en el jardín de infantes con plastilina y cortamos pedacitos para después pasarlos por la "ñoquera" (no tengo idea como se llama ese artefacto, Marian dice "ñoquicera" o "firuli de los ñoquis", pero quedamos en "El pasador de ñoquis")
Los vamos guardando en la mesada cubiertos de semolín o harina para que no se peguen.
Narda los hace rellenos de queso de cabra, con manteca y hojas de salvia, nosotros los servimos con crema, sal, pimienta, nuez moscada y queso parmesano recién rallado.
No hay comentarios.
Publicar un comentario