SLIDER

Pizza Casera


La pizza casera es un clásico en nuestra cocina, para recibir amigos, para comer un viernes con una peli.

Esta receta es 100% mia, sin embargo, me gusta saber que es una unión de dos familias, de dos grandes cocineras, de estilos muy diferentes pero de pensamientos similares, la comida se hace casera, con las manos y mucho amor.

Por lo que les voy a contar es como la hago yo, pero no se olviden que a mi me enseñaron a hacer pizza mi mamá y mi suegra.

Comencemos con la salsa.

Vamos a procesar tomates perita lo más maduros que consigan, una cebolla, un morrón colorado y un diente de ajo.


Después vamos a cocinar la salsa en aceite de oliva a fuego medio bajo.



Al menos una hora, o hasta que se ponga de un color rojo intenso.


Condimentamos con sal, pimienta, una pizca de azúcar y una cucharada grande de extracto de tomates, orégano o albahaca fresca.


Para la masa, necesitamos primero que nada, prender el horno, si hace frio, es importante crearle un entorno cálido a la levadura.

Vamos a poner la levadura en un bowl, con un poquito de azúcar y una cucharada de agua tibia, a que empiece a cobrar vida, a espumar.

Yo uso un cubito de levadura por cada kilo de harina 000. De esa cantidad suelen salir 5 pizzas (o 4 pizzas y 1 pan de queso)

En la multiprocesadora, o en un bowl para amasar a mano, ponemos el harina, con sal, un chorro de aceite de oliva y la levadura, agregamos agua tibia hasta que forme una masa uniforme.


Yo después la amaso un buen rato, ya que cuanto más la amasamos, más fácil es estirarla.

Después la estiro en un círculo, y la cubro con la salsa y la blanqueo al horno.



En este caso las hice gorditas con mucha miga, por lo que abajo les pongo aceite para que queden símil pizza de molde.

Pero si quieren, pueden hacerlas bien finitas y ponerle harina debajo, y quedará como pizza a la piedra.

Una vez que se precocinó, le ponemos el queso, yo uso Cremón pero a cada uno sus gustos, podemos usar mozzarela, port salut o cremoso.

Después la servimos con una variedad de ingredientes, ya sea tomate y ajo, otros quesos, rúcula y champignones, tomates secos, las variedades son infinitas...
© Plato del Día • Theme by Maira G.