SLIDER

Carrot Cake


Para la merienda, cuando llegan los chicos del cole y a veces traen amigos a jugar me gusta prepararles algo rico. Esta vez, tenía ganas de probar una receta nueva, así que busqué en AllRecipes.com y encontré este Carrot Cake. La verdad, resultó súper simple de hacer, rindió un montón y fascinó a grandes y chicos.



Los ingredientes son
  • 4 huevos 
  • 1 1/4 tazas de aceite vegetal 
  • 2 tazas de azúcar común 
  • 2 cucharitas de té de extracto de vainilla 
  • 2 tazas de harina 0000 
  • 2 cucharitas de té de bicarbonato de sodio 
  • 2 cucharitas de té de polvo de hornear 
  • 1/2 cucharita de té de sal 
  • 2 cucharitas de té de canela en polvo 
  • 2 cucharitas de té de jengibre en polvo 
  • 3 tazas de zanahorias peladas y ralladas 
  • 1 taza de nueces 

Para estas recetas de Estados Unidos es muy útil tener medidores en tazas y cucharitas. Yo conseguí las mías de acero en un Bazar, pero hay de plástico, etc.

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 175°C.
En un bowl, batir los huevos con el aceite, el azúcar y la vainilla.


Agregar los ingredientes secos: el harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.


Batir hasta integrar bien.



Rallar la zanahoria. Yo usé la multiprocesadora con el rallador más finito. Para que quede casi un puré.



Después agregamos las zanahorias a la preparación y yo usé un molde de silicona para mini tortitas, rinde más o menos dos docenas de esas.



Que yo llené hasta 3/4 partes para darle lugar a que crezcan. Y van al horno un poco más de media hora o hasta que pasen la prueba del cuchillo.



Las pueden servir así, o con un frosting de mascarpone con un poco de cáscara de limón y azúcar impalpable.



Les cuento que yo personalmente le tenía aversión a un vegetal en una preparación dulce, pero las probé y queda muy rico y no tiene gusto a ensalada de zanahoria rallada. Se animan?









34 comentarios

  1. Hola! me encanto ver en el facebook esta receta, corri directamente al blog a dejar este comentario.
    Descubri hace poco un lugar donde conocí el Carrot, el tema es que me convertí practicamente en catadora, lugar al que voy y hay, pruebo.
    No hay ninguno que haya superado el primero que probé. El problema es que lleva una "frosting" que realmente me intriga saber que es?
    Probaré el que dan ustedes, es mas el finde probare por primera vez hacer Carrot. Me parece excelente como postre o para merienda, a mi gusto lleva el equilibrio exacto de dulce. (no soy tan fan del dulce) por eso lo aclaro.
    Felicidades, sigo siempre el blog!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Paula. Los frosting típicos que yo vi son de queso blanco con azúcar impalpable batidos con azúcar. Suerte preparandolo y después me contás!

    ResponderBorrar
  3. Hago siempre esta torta porque para mi es exquisita y no lleva manteca.
    El topping que le hago es asi:
    1/2 taza de manteca blanda
    un pote de Mendicream o Casancream blando
    2 tazas de azucar inpalpable
    1 cucharadita de extracto de vainilla
    un chorrito de jugo de limon
    1/2 taza de nueces, optativo

    ResponderBorrar
  4. Buena receta como siempre. Los voy a preparar el sabado a la tarde y se los voy a hacer probar a todos en casa. ¡Seguro que no adivinan de que son! Saludos.

    ResponderBorrar
  5. La zanahoria no tiene que estar tan procesada, debe verse un poco, por eso recomiendo rallarla con rallador fino. Por mi parte, además de la canela le pongo cardamomo, coriandro, reemplazo una parte del azúcar común por rubio , pongo ralladuras de limón y naranja y un toque de jugo de limón y algo mínimo de licor. Hacerla un dia antes para que se asienten todos los sabores.

    ResponderBorrar
  6. Yo sustituyo parte del azucar por rubia o morena ya que le da más humedad aún. Tal como dice Bichi, la ralladura de naranja le queda muy muy bien

    ResponderBorrar
  7. Los hice hoy a la tarde y salieron exquisitos!! vivo en EEUU y aca es super tipica la torta de Zanahoria!!!!! Gracias por la receta!!! Espero que publiques mas!!!

    ResponderBorrar
  8. eN UN TIEMPO LO HACIA, Y LA VERDAD ES QUE QUEDAN MUY BUENOS.

    ResponderBorrar
  9. "Carrot cake", "Brownies", "scons", "apple crumble" ¿Y si escribieras en castellano? ¿En qué país vivís, tilinga?!!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡El, colmo de la tilinguez!!! MendiCREAM o casanCREAM ¡Más papista que el papa!!!

    ResponderBorrar
  11. A ver Pablo. Como traducís brownies, o scons? Vivimos en un mundo globalizado, No solo eso, también están las ganas de cada uno de entender. Pero bueno, se ve que siempre es mejor agredir a poner buena voluntad. Yo tengo una receta bien gauchita para vos que también lleva zanahoria, te la paso después del horario de protección al menor.

    ResponderBorrar
  12. tilinga tus comentarios, si no te interesa esto no comentes

    ResponderBorrar
  13. muy buen dato! yo tb la hago con azucar moreno

    ResponderBorrar
  14. mano de obra desocupada?
    la costumbre de atacar en foros y blogs, no puede llegar a la cocina!!!!! carpe diem
    o tambien tengo que traducir esto? bye bye, see you later.

    ResponderBorrar
  15. Muy buena receta. La que hago yo lleva ralladura de una naranja, y ninguna especia. Pero igual queda húmeda, es ideal para comerla sin aditamentos.

    ResponderBorrar
  16. HICE ESTA RECETA PERO CON HARINA LEUDANTE DE BUENA CALIDAD.. LA COCINO EN OLLA ESSEN, EN EL MOLDE SAVAREN Y SALE MUY BIEN..
    OTRAS VECES VARIO LA ZANAHORIA POR OTRAS FRUTAS ( MANZANA O PERA)Con respecto a los vegetales que tambien se usan en la cocina salada, también se pueden usar para hacer dulces ( ej. zapallo, berenjena, tomate etc.)

    ResponderBorrar
  17. Tilingo vos que estas al pedo escribiendo esto, cocinate algo.. y despues contá que tal te quedó.

    ResponderBorrar
  18. Muy buena pinta a ver si me pongo las pilas!

    ResponderBorrar
  19. Esta perfecto que se diga así todo el mundo entiende no tiene traducción. Y el q sabe de cocina lo entenderá a nadie me parece q le interese hacerce el snob, esta pasado de moda somos apasionados por la cocina punto, sin necesidad de pretender nada.

    ResponderBorrar
  20. Pablito clavo un clavito, la unica palabrita que conoces es "tilinga"? Te suena despectiva?"tilinguería"? Payaso!

    ResponderBorrar
  21. Por favor, te agradeceremos que aportes la traducción de estos términos. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Pablo querido, parece que eres un poquito bruto y negado a aprender algo mas. La KK hay que eliminarla para evitar que invada el cerebro, si es que ya no esta contaminado

    ResponderBorrar
  23. Al igual que con recetas anteriores, me deslumbran las fotos; están muy bien logradas y creo que cumplen sobradamente con el objetivo de tentar al lector para que pruebe la receta.

    ResponderBorrar
  24. Existe una regla gramatical en nuestro idioma Castellano reglamentado por la Real Academia Española que es la que utilizamos en nuestras escuelas primarias y secundarias en la materia Lengua, la cual dice que todos los nombres propios se escriben y se pronuncian de acuerdo a su origen y también respetando el Copyright en otras en las que han dado a creaciones en distintas diciplinas y en el caso de ser pubicadas lo ético es solicitar permiso de publicación a su autor. En nuestras Bibliotecas Públicas se pueden consultar gratuitamente libros que tratan estos temas.

    ResponderBorrar
  25. Acabo de "descubrir" el sitio y me resulta muy interesante para consultar las recetas y ver el aporte de los que compartimos estas ganas por cocinar. Será de consulta obligada. Gracias!

    ResponderBorrar
  26. Omeya: Podrías compartir tu receta?.

    ResponderBorrar
  27. La receta se encuentra en http://blogs.perfil.com/platodeldia/2011/09/26/carrot-cake/

    ResponderBorrar
  28. el frosting original se hace SOLO con queso philadelphia y no con queso crema, mendicrim, etc... ni siquiera con la competencia finlandia. hagan la prueba, el sabor que da el queso philadelphia con la receta es unica. el resto esta ok. saludos a todos

    ResponderBorrar
  29. Que buen oque comentas sobre el queso del frosting, yo siento que tiene que ver con eso tb. este finde lo voy a hacer, y usare el philadelfia, esper ome salga bien! saludos. se mezcla con algun otro componente mas que con azucar para vos? estoy tratand ode descubrir un frosting que sea bien equilibrado con el carrot mismo. Gracias

    ResponderBorrar
  30. que buenísimo DIEGO!!! :)) seguro no necesita traducción!! Buenísimas me salieron , agregué ralladura de naranja, jengibre y la cubierta miel con cardamomo UNA DELICIA!! MUCHAS GRACIASSS

    ResponderBorrar
  31. Cristina Mercedes Piñan1 de octubre de 2011, 9:57 a.m.

    Muy buena la receta!!. Les paso un dato para las que no tienen mucho tiempo para la cocina pero quieren preparar y compartir cosas ricas!! Muy similar los ingredientes, lo unico es que yo utilizo azucar negra y algunas pasas de uvas. Y la cocino en la cocina de microondas. En molde adecuado y en lo posible savarin. Se cocina rapidisimo y hay que dejarla "estacionada" unos minutos dentro del horno antes de sacarla y desmoldar. Para acompañar mil posibilidades: crema de leche batida, queso mascarpone, o blanco algo endulzado, en fin!! sobre gustos.... Sale excelente!! Y con respècto al nombre de algunos productos, si bien yo prefiero decir "reparto a domicilio" en lugar de delivery, o "perdon" en lugar de sorry, es porque me gusta mi idioma materno y tiene palabras en castellano para decir esos conceptos, pero en cocina hay recetas originarias de cada pais que es razonable se pronuncien en su idiona original, sino seria como pretender que los paises de habla inglesa le buscaran una traduccion a "paella" "pizza" "pretzell" o lo que sea. No seamos mas papistas que el papa, que el nacionalismo pasa por otro lado!!. Un abrazo a todos y me encanta este espacio!!

    ResponderBorrar
  32. Que ubicada que estas!! La cocina tiene su idioma y punto. Soy una enamorada de mi idioma, no por eso hablo o escribo mejor, pero es tan completo y tiene varias palabras para decir lo mismo... Por ejemplo, esta receta de pequeñas tortitas la hago para mis nietas pero en un molde redondo. Y es riquisima, deliciosa, apetitosa, gustosa.... Besos y en vez de atacarse COCINENNNNNN

    ResponderBorrar
  33. Yo hago esta torta y tiene mucho éxito entre mis amigos, nadie puede creer que lleva zanahorias. Solamente la espolvoreo con una lluvia de azúcar impalpable y ya. La hago en un molde para tortas tradicional con bastante altura porque resulta una torta con bastante altura. Nunca le puse ralladura de naranjas, la próxima las agrego. Gracias por el dato. Besos!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.