SLIDER

Rolls de Canela - Cinnamon Rolls


Es receta es ideal para días de lluvia como hoy.

La preparación es súper simple, pero lleva tiempo. Primero hay que preparar la masa. Es una clásica masa de pizza pero endulzada. Yo lo que hice, remplacé el aceite de oliva por manteca, le agregué un huevo y en vez de agua usé leche.

Y usé la procesadora para armar una masa suave y la dejé levar hasta que duplique su tamaño.


Mientras mezclamos dos partes de azúcar por media parte de canela (quizás más, quizás menos, dependiendo de su gusto por la canela)



Después con un palo de amasar estiramos la masa hasta medio centímetro de espesor.


Pintamos con manteca clarificada.


Y espolvoreamos con la mezcla de canela con azúcar. Y vamos a hacer cortes verticales de no más de 2 dedos. Y enrollamos cada cintita.



Para ponerlos en un molde, pegaditos unos con otros, y dejamos levar nuevamente hasta que dupliquen su volumen o una hora más o menos.


Cocinamos en un horno medio hasta que doren. Y servimos tibios con un rico té.



17 comentarios

  1. son re lindas las fotos!

    ResponderBorrar
  2. Muy rico! Pero me desilusionó un poco que la receta no estuviera!!!

    ResponderBorrar
  3. Hacé click en el link que dice "pizza" para ver la receta de la masa y listo, el resto está explicado. Son riquísimos!

    ResponderBorrar
  4. con rollos un poco más grandes, y en vez de canela dulce de leche mezclado con manteca clarificada y azucar, con un toque de vainilla adicional, se conoce como torta húngara, u ochenta golpes.
    saludos.

    ResponderBorrar
  5. las fotos se ven muy tentadoras!!!! pero me gustarian mas especificadas las cantidades de azucar y demas ingredientes!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Rocio
    las cantidades son a ojo, porque depende del tamaño de tu masa y tu gusto por la canela.
    Saludos
    Majo

    ResponderBorrar
  7. cinnamon rolls!! like in the usa and canada!!

    me comia todo, aca hice la receta una vez , no recuerdo si es como esta , pero te perfuma la casa cuando los cocinas, que lindo recuerdo!!!

    ResponderBorrar
  8. Adoro los cinnamon rolls, son una delicia, también los preparo con una receta imperdible de Osvaldo Gross.

    ResponderBorrar
  9. los probé en Canadá, son lo más. Aunque debo decir que ahí los hacen grandes. La masa es super tierna. Riquísimos! También vi que lo hacen con mermeladas.

    ResponderBorrar
  10. A TU RECETA LE AGREGUÉ UNA MERMELADA LIVIANA DE MANZANA VERDE PICADA MUY CHIQUITA, UNA TAZA DE AZUCAR, LA CANELA Y PASAS DE UVA. CON ESO RELLENÉ LOS ROLLS, LOS DEJÉ DESCANSAR, LOS PUSE AL HORNO Y RESULTARON UNA DELICIA!!!!
    PARA LOS GOLOSOS: CON UN POCO DE AZUCAR Y JUGO DE LIMÓN PREPARAR UN ALMIBAR LIVIANO, ROCIAR LOS ROLLS CON ELLO Y ESPOLVOREAR AZUCAR IMPALPABLE. EXTRAORDINARIOS !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Gracias! es genial que te animes a probar nuevas cosas!

    ResponderBorrar
  12. Tengo mucho antojo de hacerlos con pasta de almendras!

    ResponderBorrar
  13. Muy buena la idea! Tienen una pinta bárbara...
    Pregunta: para la masa realizada con medio kilo de harina ( o es mucho? ) cuanto es de manteca aproximadamente? Agradezco mucho la respuesta.

    ResponderBorrar
  14. Sofia, con medio kilo de hariana vas a sacar como una docena de rolls y agregale no más de 100 grs de manteca, depende cuán pesada quieras la masa, a más manteca más humedad.

    ResponderBorrar
  15. [...] una mermelada casera que preparó mi suegra con ciruelas de Escobar, y la hice rollitos como en los Cinnamon Rolls. Quedaron [...]

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.