SLIDER

Tarta de Vegetales Asados



El fresco no se va. La primavera no termina de instalarse y eso por eso que en casa todavía disfrutamos de prender el horno, cocinar en familia y disfrutar de un plato casero y súper natural.



Usar hierbas frescas es increíble a la hora de saborizar panes y masas.




Lo primero que tenemos que hacer es hornear los vegetales. Yo usé zapallitos, morrones, cebolla, berenjenas, cebolla de verdeo y zanahoria de Escobar. En diferentes asaderas, con un toque de sal y aceite de oliva.



Y mientras esto de hornea hasta dorar, preparamos la masa.

Los ingredientes son
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina 000
  • 50gr de manteca
  • sal
  • hojitas de tomillo fresco


Las masas yo las suelo hacer en la procesadora, mezclando todo y procesando hasta que tome (si necesita más harina le agregamos de a poquito, y si los huevos eran muy chicos, quizás necesite un poquito de agua bien fría)




Después la amaso un poquito más hasta que tenga la textura deseada.


Después la dejamos descansar en la heladera, por al menos media hora.


La estiramos con los dedos en el molde, y la blanqueamos por no más de 10 minutos en el horno.



Cuando la masa ya está y los vegetales enfriaron un poquito, los colocamos en capas sobre la masa.



Y ligamos los vegetales con un huevo con un chorrito de leche. Horneamos por 30 minutos a fue bajito o hasta que la masa dore y el ligue esté firme.

18 comentarios

  1. Amo los vegetales asados! veré si me sale la receta vegana.. me pareció muy buena

    ResponderBorrar
  2. Vero, creo que si cambias el ligue (por leche de soja con un poco de almidón de maiz) y en vez de huevo o manteca usas leche de soja y aceite, va a quedar genial!

    ResponderBorrar
  3. que rico... yo agregaria unos tomates asados tb...
    tengo ganas de hacerla ya, espero tener un rato...

    ResponderBorrar
  4. yo la terminaria con un poco de queso rallados espolvoreado x arriba !
    o tambien, entre las capas de los distintos vegetales, unas fetas de mozzarella o queso cremoso - seria un toque mas heavy pero rica rica!!
    buena!!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la idea tocaya! cuando haga más frio la repetiremos!

    ResponderBorrar
  6. Excelente! Debe quedar riquísimo. Lo pondremos en práctica muy rápido. Una cosa parecida a lo que describen como relleno uso yo como ensalada, pero nunca se me hubiera ocurrido una tarta asi.
    A la flaca seguro que le gusta dada la afinidad que tiene con la "escalibada" que hacemos, y a las nenas, que siempre me hacen lío con las verduras, veré como hago para convencerlas. Quizá la presentación de una tarta mas la ligazón con el huevo que necesita mas, quizá, un poco de queso, sería una manera de convencerlas. Tienen 2 y 6 años, y siempre es una tortura hacerlas comer sano o rico o en paz. Lamento poner esta queja aca.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta la receta, tratare de hacerla. Consumo mucha verdura al vapor (o microondas), así variada y cuando ya me queda poco, por ej. para la cena ,le bato uno-dos huevos , pongo en un molde pirex y al microondas, en pocos minutos pequeño y muy rico soufflèe, ah, también agrego queso rallado. Nada de mas.

    ResponderBorrar
  8. te doy otra receta para masa casera que no falla:
    1 taza grande de harina leudante
    2 cucharadas de aceite
    1/2 taza (la misma que usaste) de agua caliente
    sal, orégano o lo que te guste
    luego la estirás a mano en la asadera y la llevas a heladera unos minutos.

    ResponderBorrar
  9. Excelente. Se disfrutan tanto los aromas del horneado como la tarta, al comerla. Con esta misma masa, hornear medias rodajas de calabaza con cáscara, dientes de ajo enteros, tomillo y oliva. Despues, poner sobre la masa cocida a blanco y coronar con trozos de queso brie. Es una delicia sinigual! Si tengo tiempo rehogo cebollas en manteca, por largo tiempo, hasya que se hace casi pasat, y lo pongo como colchon de las calabazas. Una tarta sin ligue pero que da que hablar, prueben y vean... Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ME GUSTARIA RECIBIR RECETAS,ME PARECIO EXTRAORDINARIA LA DE LA TARTA DE VEGETALES ASADAS,GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. si me pudieran pasar recetas poder incluir las tartas con vegetales asados
    gracias

    ResponderBorrar
  12. me gustaria recibir resetas vejetarianas

    ResponderBorrar
  13. Amelia, encontrá todas nuestras recetas vegetarianas en el siguiente link http://blogs.perfil.com/platodeldia/tag/vegetariano/

    ResponderBorrar
  14. muy buena receta, gracias.

    ResponderBorrar
  15. [...] Se acerca el verano, el “calorcito” de Buenos Aires es cada vez más notorio. Esa humedad que tanto nos gusta a los porteños. Llegar a casa después de un viaje en subte y pensar en cocinar muchas veces es un tedio. Por eso hoy les brindamos esta receta, fácil y no hay mucho para hacer.De lo primero que nos vamos a ocupar es de la masa, que yo decidí hacerla casera porque me parece que queda más sabrosa. De todos modos, comprando una tapa de tarta se soluciona este aspecto. La receta de la masa es la misma que usamos para hacer la tarta de vegetales asados. [...]

    ResponderBorrar
  16. Pregunta: no tengo procesadora pero si una Kitchen aid que amasa, puedo usarla para mezclar y amasar. Desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  17. Te agradezco tu respuesta.

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.