SLIDER

Brownies



Cuando uno tiene un antojo de algo rico y chocolatoso, los Brownies son una ríquisima opción. Requieren de pocos ingredientes, son rápidos de hacer y llevan muy poco tiempo de cocción.





Quiero contarles, que esta receta me la pasó Ariana, una amiga, ya que yo venía probando con otras, incluyendo la de mi suegra que es una modificación de la de Eleine, y ninguna me salía bien, hasta que probé con esta, y nunca falla.




Los ingredientes son
  • 200 grs de manteca
  • 2 tazas de azúcar
  • 150 grs de chocolate (usen de buena calidad que todo lo mejora!)
  • 1 taza de harina (yo uso leudante o 0000)
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de nueces (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla



Separamos la manteca en dos, los primeros 100 grs los derretimos con el chocolate. Y los otros los batimos con el azúcar.




La manteca debe estar blandita para ayudar al batido, que no lleva mucho tiempo, pero debe permitir integrar los dos ingredientes.




Van a ver que el azúcar no termina de perderse en la manteca quedando como una pasta granulada. A esta mezcla le agregamos los 3 huevos, de a uno y seguimos batiendo.




Le agregamos el chocolate derretido con el resto de la manteca (yo lo derrito en el microondas a baja potencia por 4 minutos)




Agregamos el harina tamizada y colocamos la preparación en una pirex o molde que quieran que no sea muy grande.

Llevamos a un horno precalentado, pero bajito, por 15 a 20 minutos. Para saber si está, se debe haber formado la costrita del azúcar y debe estar firme pero no duro. Si le meten un cuchillo en el medio, debe salir húmedo.

Esperamos les encante esta receta, la preparen, la disfruten y nos cuenten cuáles son sus antojos chocolatosos?

23 comentarios

  1. Yo hago una versión sin azúcar: con stevia u otro edulcorante apto para cocinar y chocolate sin azúcar

    ResponderBorrar
  2. Que rico, siempre quise prepararlo pero las recetas que conseguía tenían demasiados pasos y me arrepentía antes de empezar, la voy a hacer!!

    ResponderBorrar
  3. Que rico me encanta el blog, lo descubrí gracias a mi papá quien me envia de vez en cuando recetas , yo vivo en Santiago de Chile y la verdad que extraño la comida casera argentina!!!!! Gracias por el aporte e innovación

    ResponderBorrar
  4. Está en el horno en este momento, lleva demasiado tiempo pero quizás puse el horno demasiado bajo. Lo hice con harina leudante y me asusta un poco lo que creció. cuando lo saque del horno les cuento.

    ResponderBorrar
  5. cuando lo saques va a bajar, y quedar planito como el de la foto. Sacalo cuando veas que ya no tiembla mucho cuando moves la bandeja. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Uso harina leudante o harina OOOO mas royal porque la harina leudante tiene royal incluido pero la harina OOOO no, gracias

    ResponderBorrar
  7. que facil parece! voy a probar hacerlos!!
    hice la receta de los scons para una reunion de casi 20 chicas y fueron un exito!!les pase link de la receta para que la hagan. salieron riquisimos, gracias!!!
    besos!!!!

    ResponderBorrar
  8. Este blog es mi combinación perfecta! estoy estudiando gastronomia y fotografia! ge nial

    ResponderBorrar
  9. A mi los brownies me salen fantásticos, uso los mismos ingredientes pero ordenados de otra manera.El secreto de los brownies es poner el horno a las chapas, colocar los brownies 7 minutos y luego bajarlo al minimo, 15 minutos. Listo,quedan humedos y craquelados.

    ResponderBorrar
  10. mi receta de brownies es bastante distinta, pero salen super buenos -
    no uso harina leudante, 300gr de azucar, igual huevos, 100gr de manteca, no uso batidor electrico, solo mezclo manualmente, igual de chocolate -
    el tongo es que quede como un fudge en el centro -
    supongo q hay tantas recetas de brownies como de empanadas -
    buen finde!!

    ResponderBorrar
  11. Claro! nosotros también los hacemos re fudge para que queden bien húmedos...

    ResponderBorrar
  12. Salieron increeeibleeesss!!! Como en la foto! Crocantes afuera y tiernos adentro. Muy bueno el tip del horno bien fuerte unos minutos y despues bajarlo. Gracias!!! Esta sera mi receta oficial de brownies, para siempre.

    ResponderBorrar
  13. Muy bueno tener varias recetas. Yo los hago con 150 grs. de choco mas 250 de azucar, 100 de manteca, 100 de harina y 2 huevos.Enmanteco y enharino un molde cuadrado no muy grande (para que no salgan muy chatos) y los hago con el horno caliente en 20 minutos. Dejar enfriar antes de cortar y salen muy buenos!!!
    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  14. Excelente la receta de brownies, ese fue el postre del domingo, los calenté un toquecito al microondas y lo serví con una bocha helado de vainilla y dulce de leche. Una delicia...

    ResponderBorrar
  15. Qué rico, Romina! es una excelente opción!

    ResponderBorrar
  16. Leyendo la lista de ingredientes, no entiendo por qué un brownie comprado en confitería/panadería cuesta casi lo mismo que un cero kilómetro.

    ResponderBorrar
  17. ajaja y para colmo es como un bizcochuelo ajjjj feo!

    ResponderBorrar
  18. Cómo es la stevia.. Cuanto cuesta? Engorda?

    ResponderBorrar
  19. Es así el horno a las chapas de entrada y despues un cariño bien bajo para mantener la humedad.

    ResponderBorrar
  20. yo uso como dice la receta la que tenga de esas dos en el momento

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.