SLIDER

Brunch del Día de la Madre - Bagels



Este domingo fue el día de la madre en Argentina. Un domingo lindo, cálido, soleado, primaveral, entonces nosotros para celebrar la familia decidimos hacer un brunch en el jardín.



Como protagonista, Mariano preparó Bagels caseros.

Ingredientes (Rinde 8 Bagels grandes).
500grs de harina + un poco en el amasado
300ml de agua
Un sobre de levadura seca
Una cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar.
Una cucharadita de aceite de oliva.



Preparación

Si es a mano como cualquier pan. Si usamos maquina poner un poquito menos de agua. Hasta lograr la consistencia adecuada. Es decir. Firme y elástica.
Dejar reposar al menos 45' un poco antes de que duplique su volumen. Desgasificar y cortar la masa en ocho porciones. Formar los bollos y con el dedo hacer un agujero de lado a lado. Dejar reposar en una placa durante quince minutos. Luego hervirlos en agua durante 30" aproximadamente. Después pintar con huevo. Agregar semillas o lo que quieran y cocinar en un horno medio ubicándolas en la zona superior del horno.



Los servimos con huevos pasados por agua, bacon, palta, salmón ahumado, alcaparras, cebolla colorada, queso crema, tomates con orégano de la huerta... y preparamos unos Aperol con Champagne y naranja.



También servimos Yogurt Dahi con Granola de Green Eat y Frutillas y Mango. Comimos muy rico, la pasamos muy lindo. Desde Plato del Día les deseamos a todas las mamás un día muy especial, en familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Plato del Día • Theme by Maira G.