SLIDER

Ravioles de Salmón




Un plato de pasta casera es lo mejor que se puede hacer para agasajar a quien uno más quiere.





Esta receta lleva tiempo, amor y paciencia, pero el resultado es tan rico que vale la pena. El plato consta de 3 preparaciones. La masa, el relleno y la salsa. Vamos por partes:




La masa la vamos a preparar como hemos hecho siempre, por cada comensal calculamos 1 huevo y 100 grs de harina 000. Amasamos y pasamos por la pastalinda, o estiramos con el palo de amasar hasta que esté finita, finita! y la dejamos reposar un ratito, pero ojo que no se seque.




Para la salsa, ustedes pueden servirlos con la salsa que quieran, yo preparé una crema de langostinos con leche de coco. Vamos a necesitar:
  • 15 langostinos (para seis personas)
  • 1 botellita de leche de coco
  • 300 cm3 de crema de leche
  • 1 puerro
  • 1 copa de vino blanco


Lo primero que hacemos es pelar los langostinos, reservamos los cuerpos. Y, con las cabezas y la piel, hacemos una pasta. Hirviéndolos en agua con sal y procesándolos con el vino blanco. Lo colamos y reservamos. Salteamos el puerro picado, agregamos esa pasta de langostinos y cuando entra en hervor y el vino se evaporó, agregamos la leche de coco y la crema de leche, condimentamos con sal, pimienta y quizás un toque de azúcar.




Terminamos con los langostinos que se cocinan por unos pocos minutos y reservamos hasta servir.


Para el relleno vamos a necesitar:
  • 500 grs de salmón fresco
  • 100 grs de salmón ahumado
  • 200 grs de queso crema
  • Eneldo
  • 1 Puerro
  • Sal y Pimienta


Salteamos el puerro picado en aceite de oliva y agregamos el salmón hasta que cocine pero quede rojo en el centro.




Sal pimentamos y lo vamos a procesar junto con el salmón ahumado.




Agregamos el queso blanco y corregimos la sal si es necesario.




Agregamos eneldo picado, incorporamos todos  y dejamos enfriar.




Y armamos los ravioles, para hervirlos en agua con sal.
Esperemos que les guste.

39 comentarios

  1. Qué rico! Me pareció muy buena la salsa; la probaré pronto.
    Opciones para "vista". Procesar el huevo de la masa con un poco de espinaca blanqueada. El verde de la masa con el color del relleno queda muy vistosa además de rico. También es válida la opcion de una cda de tinta de calamar. Ravioles negros, relleno salmón y salsa de langostinos, mmmmmmmmm...........

    ResponderBorrar
  2. Gracias!
    lo de los ravioles negros lo pensamos, pero cuando fui a hacer las compras, me olvidé :P
    Feliz año!

    ResponderBorrar
  3. Gente, lse dice ...ravioles CON salmón.
    En España, la gente se defeca de la risa de los argentinos ya que no saben escribir, ni hablar ni pronunciar.

    ResponderBorrar
  4. con salmón seria si la salsa que los cubre lleva ese pescado, el término "de" se refiere al relleno de la pasta (de ricotta, de espinaca y pollo, etc....) por lo que me defeco en la diferencia que plantea el gilipollas del sr.Alberto Ruiz, muy suelto de lengua para criticar a los argentinos pero de cocina y comidas nada. ja, ja, ja......

    ResponderBorrar
  5. uf! siempre pasa!
    Feliz año para Uds. también!

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente en España como en cualquier parte, hay gente que habla bien y otros que no.
    Este plato debe llamarse ravioles de salmón con langostinos y leche de coco

    ResponderBorrar
  7. Porqué no dejan de hacer comentarios , de como se pronuncia o se escribe, lo principal es que son ravioles rellenos con salmón, o sea ravioles de salmón, vaya!!!!
    Qué ricos y qué caros!!! uhmmmmmm gracias perfil por la receta.

    ResponderBorrar
  8. No vivo en BsAs por lo que no sé pero supongo que como en otras partes, el las heladeras hay distintos cortes de salmón. Hay algunos que son la parte "trasera" que cuestan menos obviamente que la del lomo y que para rellenos son exactamente lo mismo. Con respecto al ahumado, también hay cortado en fetas o pedacitos (recortes)

    ResponderBorrar
  9. Sería fantastico, luego de comer estos Ricos ravioles U otros ... Tomar un riquisimo CAFECITO DE MIERDA DE MARSUPIAL.. Q, D acuedo a los Sabios, entendidos ,con un Paladar muy refinado, para comer mierda, o escrementos, o Exes, o bostas, o como lo quieran llamar pero es realmente mierda ,y lo pagan 250$ el posillito es para felicitarlos.son muy MODERNOS... argentino viejo nomás....
    Claro: pero no tienen faltas D orto.... grafía fueron a la universidad, y a la secundaria, y pronuncian muy bien las SSSSSSS... somos muy cultos......X eso estamos como estamos.....X Q somos como somos.

    ResponderBorrar
  10. Alberto Ruiz, soy argentino, de Salta Capital, y me gusta que seas tan puntilloso y bien hablado como para corregirnos a nosotros. Ahora te pregunto: sabes a quienes los llamamos "PELOTUDO"? Te comento para tu mayor ilustracion y mejor dominio del idioma, que llamamos "PELOTUDO" a los "PELOTUDOS" como vos que pretenden parecer unos eruditos del idioma cuando se esta hablando de "RAVIOLES", y que como comprenderas no tiene "NI MIERDA QUE VER RAVIOLES CON EXPRESION". O sea, primero hubicate y despues habla. "NO SEAS PELOTUDO"!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Defeque no más si le place... que mientras allá hablan español primitivo, acá hablamos argentino... y a mucha honra. ----------Yendo al raviol en cuestión, los hay DE carne, DE verdura, DE menudencias, DE ricotta, DE pollo y DE salmón... según el relleno que contenga.----------Ravioles CON salmón serían aquellos ACOMPAÑADOS por un trozo del buen pez o una salsa que lo tuviera como protagonista excluyente.----------Chao!

    ResponderBorrar
  12. plato del dia, van a tener un hijo???? feliz 2012! carinios

    ResponderBorrar
  13. Nunca falta la gente que se cree superior por vivir en un país europeo, critican al nuestro y a nuestra gente como si ellos fueran perfectos jajaja, el "señor" MALEDUCADO dice que se defeca al reir de seguro tiene problemas de esfínter ¿no? jajaj. Nunca falta un mala onda.

    ResponderBorrar
  14. Siempre con ingredientes tan económicos y fáciles de conseguir.Justo para la clase media :(

    ResponderBorrar
  15. Yo comprendo que algunos platos son caros pero también se han publicado platos simples y económicos como zapallitos rellenos o pastel de carne.
    Lo bueno de este blog es que da ideas... cada receta se puede hacer tal cual o adaptar y además es bueno conocer todas las opciones. Seguramente hay gente que hace ravioles de salmón en su casa pero también debe haber otros que las recetas les sirven como salida laboral. Me gusta que haya "de todo"

    ResponderBorrar
  16. Realmente es lamentable ver los comentarios de los foristas de acá, mal educados, todos se creen dueños de la verdad, prepotentes, pendencieros y dignos de pena... Es una pena ver cómo los argentinos (o no) se las ingenian para hacer quedar mal a los otros argentinos (o no, o residentes) en el resto del mundo
    Qué les garúe finito!

    ResponderBorrar
  17. Hice la lasagna de berenjenas y es riquísima y también la tarta de brócoli con una pequeña modificación para que sea más light.Los zapallitos rellenos los hago con lo mismo del zapallito(triturado)y con carne vegetal.Y los cocino ya huecos en el microondas,boca abajo para hacer más rápido y no calentar tanto la cocina con el horno.
    Salu2 :)

    ResponderBorrar
  18. Entonces, Ana, como vos mismas pudiste comprobar de las 105 recetas que hay en este blog, no todas son inaccesibles ni imposibles de hacer. De hecho, te cuento que en este plato de ravioles para 6 gastamos menos de $150 pesos en total, por lo que me da un valor de plato por persona de $25 pesos. La verdad a mi entender, primero, este plato en un restaurant no lo pagas eso ni cerca, y por otro lado, no es muy caro cuando es una cena de fin de año para homenajear amigos que viven lejos y uno ve una vez al año con suerte! Te deseamos un feliz año y muchas más recetas para la felicidad!

    ResponderBorrar
  19. Me pareció muy interesante el análisis del costo económico para realizar este menú que cuando leí la receta, que dicho sea de paso es exelente, lo primero que pensé era que estaba fuera de mi alcance. Vivo en el interior de la REPÚBLICA ARGENTINA y tratar de poder comprar pescado fresco...fresco, como en España,Italia, UK, etc.etc., es practicamente imposible, el olor fétido que uno respira cuando camina frente a los negocios que los venden es intolerable y siempre me hago la misma pregunta por qué será. Teniendo las costas más hermosas y extensas del Atlántico con abundante pesca y no poder comer pecado fresco y ver barcos pesqueros de otras banderas que vienen a pescar en nuestras aguas es...,lo de siempre. No pierdan la ESPERANZA.

    ResponderBorrar
  20. De donde seran tus RAICES???? Ruiz????? bien Español verdad

    ResponderBorrar
  21. No sé por qué generalizas. En Argentina tenemos nuestra forma de hablar como la tienen todos los países latinoamericanos, y esas particularidades son más que respetables. Por algo la RAE los incluye en cada nueva edición. No creas que en España todo el mundo se expresa en un genuino y puro castellano. Pégate una vueltita por las diferentes provincias y lo vas a comprobar.

    ResponderBorrar
  22. excelente!!!

    me re inspira

    ya mismo quiero encontrar la oportunidad para hacerlos

    gracias por la receta

    ResponderBorrar
  23. ese es el motivo por el cual se van a España
    porque no son tan inteligentes como los españoles
    (van a aprender de gente como vos)

    Una Argentina que vive en Argentina

    ResponderBorrar
  24. Parece que identificas la clase media con los ravioles de salmón o con salmon (depende de tu grado de estudios universitarios que sea DE O CON)

    ResponderBorrar
  25. En el barrio chino te venden los espinazos del salmon por 8 pesos el kilo. La mitad (o mas) es carne. Les pedis que te lo partan en 3 y lo cocinas al vapor. Con un tenedor desprendes la carne y seguis con la receta. Te va a quedar bastante parecido y mucho mas barato...

    ResponderBorrar
  26. Pregunta :
    Como dividís 15 langostinos en 6 personas?? Poné 18, es para una salsa.

    Sugerencia en vez de Eneldo, ciboulette le va mejor en menos invasivo y no taparía el gusto del salmón.
    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Perdon que me entrometa...pero los ravioles de salmón o rellenos de salmón están buenisimos...pero "UBICATE" va sin "H"...un cacho de cultura no reconoce fronteras!!! Suerte y no se peleen que la visa es corta!!!

    ResponderBorrar
  28. Muy buen blog ! Las fotos son excelentes y están muy bien intercaladas con la narrativa de las recetas. Los agregué al blogroll de mi sitio (The Dangerous Kitchen) y los invito a conocerlo.

    Saludos y excelente 2012 ! :))
    Mike

    ResponderBorrar
  29. eemn yo soy costarricense y no es por defender a los argentinos pero estas mamando Ruiz...! busca en el diccionario de la RAE que incluso los españoles usan la preposicion "de" para determinar contenido! asi que sin duda sos un ignorante porque inclusive estando alla y no sabes eso!? pfff por favor que patetico... investiga antes de hablar y deja esa xenofobia...

    ResponderBorrar
  30. Alberto, tengo que discrepar con vos, gente en españa hay mucha y no todos piensan así, he oido de muchos españoles que les encanta como hablamos los argentinos. Pero en todo caso si a vos en particular no te gusta, te pregunto que hacés leyendo un blog de argentinos?
    De ultima si no sabemos hablar , escribir o pronunciar no te preocupes tanto por nosotros, supongo que en españa tendran cosas mas importantes de las que preocuparse, como por ejemplo del pais que se funde, lo unico que espero es que cuando no tengas a donde ir, ni se te ocurra Argentina, porque no queremos gente tan bruta!

    ResponderBorrar
  31. Ana. yo sy consumidor de salmon rosado que, ademas de gustarme, es mas sano por ejempo, que compres cualquier fiambre para hacer una comida rapida de cualquier dia, hace la prueba, yo la hice, y saca la cuenta cuanto de cuesta en $$ hacer este plato de ravioles y cual es el costo de hacer una picada o pizzas o lo que te parezca sea "barato" para la clase media, yo nose si llego a clase media y no todos los dias como salmon, pero es mas sano y mucho mas rico, hace la prueba
    Excelente receta y al Sr Ruiz, usted cmienza diciendo:

    "Gente, lse dice …ravioles CON salmón."

    Me puede explicar si en España se dice "lse" y que significa, asi nos sigue educando, gracias

    ResponderBorrar
  32. Nunca imaginé que un plato tan rico como los ravioles, pudieran generar tanta polémica jajaja. Ya probé el plato sin esa salsita, son exquisitos. Sr. que tanto critica a los argentinos, tal vez nadie lo ha invitado a delelitar este platillo y sangra por la herida, jeje.

    ResponderBorrar
  33. bueno bueno bueno.... me presento me llamo sebastian , lo de thetrincho es porque aparezco con ese apodo en varios sitios en internet... vivo en españa soy argentino de flores capital federal, llevo mas de 10 años aca en madrid y conozco gran parte de españa , empece a hacer ravioles y pastas hace unos 3 años por nostalgia y por no encontrar ningun lugar en todo madrid y gran parte de españa donde comer ravioles en condiciones, es mas en los restaurantes que los venden que son pocos y los hacen de semola y son horribles, incomibles, no hay lugares donde comerlos ni DE ricotta, ni DE pollo ni DE nada, por lo que felicito a este grupo de personas amantes del buen comer y en respuesta al PALETO (bruto de pueblo) que se digna a defecar solo quiero informar que españa esta llena de gente que no sabe hablar , alberto sera la unica ``persona´´ (entre comillas) que maneja el habla correctamente (o cree que lo hace) ya que en andalucia hablan fatal , extremadura ni te ucento y el resto tiene sus propios dialectos (catalan gallego euskera valenciano y demas) y a la hora de hablar español dan asco, en madrid tambien con expresiones como, la pegue, la dije, me se escapo y demas terminos tipicos madrileños, por lo que no merece la pena gastarse en gente asquerosa como el no se precupen que aca nadie da catedra (españa) asi que nada gente ni cabida.
    espero ver mas recetas como esta ya que me dan ideas , yo en ocaciones los relleno de ricotta , nueces y setas (parecidos a los champiñones) , de quesos europeos tipo rambol , y de todo lo que se me ocurre, el caso es que no por menos guita (termino usado en españa tambien) salen peores , el caso es ponerle amor y ganas , como es el caso de estos.... desde madrid les doy mi enhorabuena .... saludos

    ResponderBorrar
  34. Como dice el refrán: "a palabras necias... oídos sordos". No tengo ni idea de cómo hablan los españoles, ni lo chilenos, ni los peruanos, ni los ecuatorianos, ni los mejicanos, ni los guatemaltecos, ni los salvadoreños, ni los cubanos... etc....etc... Todos los países, provincias y regiones tienen sus propios giros idiomáticos, dentro de la lengua madre, el español. Que alguien diga que los españoles "defecan de risa" al leer los términos con los que se expresan ciudadanos de otros países demuestra su falta de cerebro total. Es con todas las letras (argentinas) UN BOLUDO TOTAL, y por lo tanto no merecería mayor importancia de parte de todos los participantes de este blog. Las recetas muy buenas y mejor aún los comentarios pertinentes de los foristas.

    ResponderBorrar
  35. me parece buena receta, voy a probarla, aunque la carne del salmon tarda mucho en cocinar, aqui lo hacemos con olla de presion ya que sus patas y pechugas tardan bastante en cocinar. En la finca de mi tio crecen salmon con sus crias en pequeños rebaños

    ResponderBorrar
  36. nuestro amigo cree que el salmon es un ovejo o algo asi. que loquillo, parece que nunca ha ido a una playa......que perdido

    ResponderBorrar
  37. Wag, sos un crack (genio total)
    Me hicieron reír mucho todos los comentarios y Ruiz, como dijo la señora, cuando tu país se termine de fundir, que le falta nada, andate a Alemania y fijate si te abren las puertas como se las abrimos a tus antepasados acá.

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.