SLIDER

Ravioles Caseros


Anoche, Plato del Día tuvo fotógrafa invitada: Vicky Mendoza, vino a comer y nos aprovechamos de ella, la hicimos sacar las fotos.

Para agasajarla, le preparamos unos ravioles caseros de ricotta y verdura. Con pan casero de la máquina de Marian, que algún día les contará sus secretos.


La preparación de los ravioles tiene sus bemoles, pero no dejen de probarlo, porque el sabor es muy especial, sobre todo cuando uno lo prepara con amor para agasajar a gente que uno quiere mucho.


Los ingredientes para la pasta son 1 huevo por cada 100 grs de Harina 000, con una pizca de sal. La preparación es muy simple, sólo hay que mezclar todo en la procesadora y después dejar reposar la masa un ratito.

Para el relleno, vamos a saltear una cebolla con dos plantas de espinaca fresca, bien lavada y secada, en un chorrito de aceite de oliva o manteca, o ambos.


Y después, procesamos el salteado con un paquete de ricotta entera (es súper importante comprar ricotta de buena calidad y sacarle el líquido si lo tiene para que la textura del relleno no sea chirle, sino más bien cremosa), condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Agregamos un huevo y pan rallado para lograr la textura ideal del relleno.


Ahora viene el trabajo pesado. Hay que amasar la masa y armar los ravioles. Nosotros tuvimos varios experimentos, pero al final quedaron perfectos. Yo pasaba la masa por la pasta linda, y Marian que es más perfeccionista y habilidoso, o menos torpe que yo, armaba los ravioles.


Si tienen pastalinda, la pasan por ahí, hasta que quede finita. Sino con el palo de amasar también se puede.

Después colocamos pequeñas cantidades de relleno, y pintamos con agua con sal los bordes para cerrarlo.


Después los vamos a cortar con cuchillo o con una ruedita como la que tenemos nosotros.


Un dato súper importante es agregarle siempre a la masa y a los ravioles, para que no se peguen, semolín. Y antes de hervirlos, dejarlos descansar un ratito, con mucho semolín.


Por último, los vamos a hervir a que estén al dente, más o menos 5 a 8 minutos, dependiendo del grosor de la masa, en mucho agua hirviendo con sal (que agregamos una vez que el agua hierve con esas burbujas grandes y ruidosas)


Servimos con Salsa Bolognesa  (o la salsa que más les guste, obvio), pero como nosotros todavía teníamos de la Polenta y las Berenjenas Rellenas, (cuando preparo salsa, suelo hacer mucha cantidad para poder congelar y que sirva para otras veces) la descongelé y quedó genial, con queso recién rallado.


Anoche comimos muy rico, queremos agradecer a Vicky nuevamente su compañía y que nos sacara unas fotos tan lindas.

Uds, con qué comida rica agasajan a sus amigos?

Salvedad: Los ravioles servidos con otra salsa, son vegetarianos.

2 comentarios

  1. Me parece que este domingo le preparo a mi familia una buena cantidad de ravioles caseros... Muy buena receta, muy linda cómo la escribieron, y muy bonitas también las fotos.

    :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lu, queremos ver tus ravioles también! que con tu salsa de tomate que es genial, van a salir estupendos!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.