SLIDER

Ensalada Cambridge



La típica frase de los lunes empiezo puede tornarse en un placer con una ensalada como esta. Simple, fresca pero no por eso deja de ser rica.
Es súper simple y la verdad que para estos días de calor mortífero resulta muy piola.

Los ingredientes que vamos a usar son:
  • Un queso de cabra
  • Tomates secos, rehidratados
  • Mezclum de verdes
  • Maní pelado salado

y condimentamos la ensalada con aceto balsámico, aceite de oliva, pimienta negra y sal marina.

Nosotros conseguimos estos maníes que son bastante agridulces porque estan tostados como acaramelados con miel. Y con el queso de cabra lograban un contraste delicioso.

Los picamos un poquito con un cuchillo bien afilado

Mezclamos todo en un bowl condimentamos y listo, una maravilla, que toma solo diez minutos de preparación.



50 comentarios

  1. Mucha foto ,pero ,como se condimenta ,donde se consiguen esos manies ,el queso de cabra no esta en todos lados ,en fin nada ,pues nada es nada .

    ResponderBorrar
  2. La vinagreta clasica es una parte de aceto cada tres partes de aceite. Sal y pimienta y a gusto.
    Los manies "garrapiñados" se consiguen en los supermercados. Tambien podes usar manies tostados y poner en una sartén con un poco de azucar y dejarlos caramelizar. Una vez frios los picas. Cantidad es a gusto. La idea es la cominación de la acidez del queso de cabra con el dulce de los manies
    Espero que mis comentarios te ayuden

    ResponderBorrar
  3. Que rico una ensalada fresca con estas temperaturas! Otra propuesta: usar manies salados y el dulce dárselo con alguna fruta jugosa de estación como peras en gajos

    ResponderBorrar
  4. Respuesta a Rosi, de verdad, no tenes la "menor idea" de nada!!! sabìas que existen supermercados?

    ResponderBorrar
  5. Esa combinación queda deliciosa con pasas de arándanos (arándanos deshidratados).

    ResponderBorrar
  6. Con razón esta ensalada se llama Cambridge.Es proverbial el mal gusto de esta gente para cocinar.Prefiero una de rúcula,tomate y ajo. :(

    ResponderBorrar
  7. Los mani con miel se consiguen tambien en los super, hay una empresa cordobesa que los fabrica.. Se llaman Croppers y son de excelente calidad

    ResponderBorrar
  8. JAJAJAJAJA.QUE PAYASADA ES ESA?.LOS ARGENTINOS SOMOS PAYASOS,NOS QUEREMOS HACER LOS RAROS CON LAS RECETAS Y HACEMOS EL RIDICULO.ESA COMIDA, ES PARA EL PERRO? JAJAJA.PONETE HACER TORTAS FRITAS CON MATE COSIDO NEGRO Y COLADO CON UN ZOQUETE DE UN CAMIONERO,JAJA. QUE PALADAR ASQUEROSO,JIJI.

    ResponderBorrar
  9. Mi critica hacia la mayoría de los bolgs, canales de TV, etc. dedicados a la cocina es que en su mayoría muestran platos sofisticados, para momentos especiales etc. en vez de enseñar lo de todos los días que es más útil para la mayoría, incluso para aquellos que lo ven como una salida laboral. Este blog cumple justamente con ese aspecto. Nos ayuda a la cocina diaria, intercambiar ideas, de cada receta terminamos con varias opciones, etc. Ojalá plato del día no pierda el entusiasmo por culpa de unos pocos
    Es una lástima que se burlen de esto.

    ResponderBorrar
  10. por qué no? ingredientes simples, fáciles de comprar, comunes... y con opciones de cambio! no te gusta el queso de cabra, usa otro... manies, hay en todos lados... no querés tomates secos, ponele frescos.... lechugas? por favor, lo diario no significa tomate, lechuga y cebolla!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Soy una fiel lectora, pero muy fiaca para comentar habitualmente... Pero hoy lo hago porque me parece sumamente innecesaria la agresión sin justificación. Si a alguien no le gusta lo que se cocina acá, se puede ir a otro blog que cocinen lo que les interesa.
    Además, estaría bueno que antes de agredir le dieran una leída al diccionario :P
    Plato de Día, sigan así! :)

    ResponderBorrar
  12. Quién te dijo que como eso todos los días?Cocino muy bien pero me gusta la cocina tradicional.No esas cocinas fusión etc.

    ResponderBorrar
  13. No dije eso ni quise transmitirlo. Está bien que no te guste, que prefieras otra cosa pero eso no significa que esto sea de mal gusto. Que hagamos distintos tipos de cocina no implica pelearse ni tratarse mal. El blog entiendo que da ideas... son buenas para mucha gente aún cuando no lo hagan al pie de la letra.

    ResponderBorrar
  14. segui comiendo ensalada criolla nomás

    ResponderBorrar
  15. Pregunta: el queso de cabra que no es facil de conseguir y es caro, se puede reemplazar por una buena muzzarela? Como hidrato los tomates? nunca los usé. Puedo usar cualquier otro tipo de mani, o en su defecto reemplazarlo por otra cosa? Gracias! la receta me gustó, si bien no es para hacerla todos los días, me gusta de vez en cuando armar un "salad bar"con recetas diferentes. Saluditos!

    ResponderBorrar
  16. No tenés nada más que hacer en tu vida que denigrar al otro?

    ResponderBorrar
  17. También es de mal gusto tu comentario y sin embargo lo escribís igual. No te gusta, no lo comas. Más para mí, decía mi papá y blandía el tenedor en la mano como Sandokan jaja.

    ResponderBorrar
  18. Lucero
    Podes reemplazar el queso por el que mas te guste, los maníes también, obviamente el resultado no es el mismo pero los sabores que resulten de tu invento pueden ser muy buenos! Vos imaginá la mezcla de sabores y texturas y creá!!!
    Los tomates se hidratan en agua tibia por un par de horas.
    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  19. La verdad que siempre pense que cuando se dan los ingredientes de algo se detallan ABSOLUTAMENTE todo lo que se va a usar en la construccion del plato y para mi sorpresa veo hojas de algun vegetal verde por alli y un repollo colorado que no se nombra entre la lista de los mismos,la verdad,muchachos,mucho COOL, mucha cosa bonita a los ojos y apetesible por cierto, pero de didactica y de ganas de enzeñar O (CERO CON MAYUSCULAS)

    ResponderBorrar
  20. Alex, dice claramente mezclum de hojas verdes, donde se entiende que hay una variedad de plantas de hoja verde comestibles. Elegí tu mix y probá esta ensalada que te va a encantar. Suerte! :)

    ResponderBorrar
  21. Las críticas sin fundamento demuestran mala intención o ignorancia, ni siquiera se las puede encuadrar dentro del libre debate, por cuanto están vacias de contenido, en téminos gastronómicos no tienen sabor, color ni texturas. Si participás de Plato del Día tené presente que es un blog donde cada uno aporta (suma) experiencias o la necesidad de aprender de la experiencia de los otros, incluso desde situaciones disímiles que van desde la mera curiosidad hasta la busqueda de una solución en el trabajo diario. Justamente Plato del Día te acerca a DIARIO una posible alternativa a la noble actividad de cocinar.

    ResponderBorrar
  22. Criticar no es denigrar.Si alguien publica algo tiene que aguantarse la crítica,sino que lo guarde en un cajón y listo.No creo haber empleado palabras ofensivas para que surjan algunas abogadas.

    ResponderBorrar
  23. Muy buena idea, le agregaría cebollitas asadas....para mí, las cebollas asadas son como para la mayoría de los chef el ajo...no pueden faltar en ningún plato. En este caso que no sean acarameladas porque ya está el maní agridulce.
    Saludos y besos

    ResponderBorrar
  24. Ana
    A nosotros nos encantan las criticas, nos ayudan a aprender, lo que no nos gusta es el insulto, el maltrato o la faltase respeto a nuestro esfuerzo y trabajo. :)

    ResponderBorrar
  25. ¿Qué le pasa a la gente?

    Tanta agresión... tanta envidia... encima quieren enzeñar con Z.

    En 10 años más vamos a estar culo para arriba culturalmente.

    ResponderBorrar
  26. Alex, seguí así que te va a quedar muy apetecible la enseñanza...cuac!

    ResponderBorrar
  27. si le pido un mezclum al verdulero me manda a la ferreteria.. jeje ubieran puesto como hacer una ensalada mixta y listo.. que tanto problema.. jeje

    ResponderBorrar
  28. Alex: el mezclum de verdes incluye rúcula, lechugas varias, escarola. La espinaca cruda tierna también cuenta y se pueden agregar brotes. Otra opción de mezclum es la bolsa de preparados para ensalada que venden en los supermercados. En la foto lo que se ve no es repollo colorado sino lechuga morada.

    ResponderBorrar
  29. Gracias por la idea, tiene buena pinta y parece bien fresco para estos dias sofocantes.
    A proposito de los comentarios agraviantes, yo creo que tiene que ver el momento sociocultural de este horrible pais, en el cual vemos prostitutas,ignorantes y simplemente brutos tomar el juramento para Diputados. El ultimo que apague la luz

    ResponderBorrar
  30. muy buena idea. qué ricos platos. gracias por compartir tanta creatividad, en serio. me es muy útil, las ideas son realmente creativas y tienen un toque especial. sigan así.

    ResponderBorrar
  31. La verdad no está mal, pero no me gusta. Algo más sencillo pedacitos de pollo frio, con queso común, un excelente oliva, y si quieren darle un toque: palmitos enteros.

    ResponderBorrar
  32. La receta es muy buena, pero corrijan eso de "mezclum" que, sin ánimo de ofender, parece sacado de Todo x dos pesos. No es latín, ni castellano, ni nada. Pongan "mezcla", "mixtura", "variedad" o, si quieren, el extranjerismo "mix", usado en uno de los comentarios.

    ResponderBorrar
  33. Ana porque tan mala onda con el blog, a mi no me gusta cocinar y sin embargo me ayuda muchisimo abre un abanico de posibilidades no tenes que seguir todas las recetas pero puede inspirarte para otras . Y viendo el historial de recetas no son sofisticadas, son interesantes y bastantes faciles. Recetas gourmet son las del Gato Dumas, Narda Lepes o Le Cordon Blue, ojo sin ofender a los cocineros del blog, estas comidas son hechas por chicos que les gusta la cocina, eso es todo.

    ResponderBorrar
  34. Che el mezclum se encuentra en cualquier super y verduleria, ahora si no encontras... MEZCLUM a que te suena... vamos... vamos ... a MEZCLA de hojas verdes, siiii de lechuga, rucula, espinaca, etc !!! Ahh "HUBIERAN" con H, please!!! Ojo va con onda.

    ResponderBorrar
  35. Muy bueno Jorge!!!

    ResponderBorrar
  36. Poné mezclum en la web... es un término de uso corriente en gastronomía.

    ResponderBorrar
  37. Platos sencillos con restos de la heladera hacemos todos, todos los días... Esta es una receta fresca con un toque gourmet... Al que le va, le va; al que no, pollo, rúcula, palmito y oliva.

    ResponderBorrar
  38. me encanta este blog.no le den importancia a los detractores no saben lo que dicen.gracias por la originalidad de las recetas,nos abre la cabeza para inventar nosotros.

    ResponderBorrar
  39. Bien Jorge!!! Me encanta Plato del Dia!! Sigan asi que me parece muy copado el aporte Diario y el blog y las fotos ni hablar ;)
    Slds. Chicos!

    ResponderBorrar
  40. Hay que salir de las ensaladas de todos los dias, por eso esta me parece diferente y facil, 2 buenas cualidades justo ahora que se vienen las fiestas y hay que preparar la mesa de nochebuena!!! Y salir de la ensalada de papas!!!!!!!!!!!!!!!
    Los felicito, sigan así..................quiero másssssssssssss

    ResponderBorrar
  41. Es que se llama "mezclum", y en los supermercados se vende bajo el nombre de "mezclum"Parece que el único que no lo sabe sos vos.¿Porque vas a cambiarle el nombre si ya tiene uno?

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.