SLIDER

Ensalada de Pisto con Chapatis


El fin de semana pasado cuando anduvimos por Sabe La Tierra compramos algunas cosas muy ricas que esa misma tarde se convirtieron en esta receta.



Empecemos por el principio, los Chapatis son una receta de Dashka que encontré en el sitio de Juliana López May
Las preparaciones de Dashka las conocimos en nuestra primera incursión al mercado, y nos encantaron, así que cuando encontré esta receta no dudé en adoptarla. (Copio debajo textual la receta desde el sitio)


Mezclar la harina con la sal en un recipiente grande. Agregar el agua de a poco hasta conseguir una masa blanda y húmeda. Amasar en una superficie plana por unos minutos, debe quedar suave y consistente.
Humedecer la masa, cubrir con un trapo húmedo, y dejar reposar durante 2 hs.
 

Colocar una plancha de hierro al fuego. Dividir la masa en 15 porciones y espolvorear con un poco de harina. Darle forma de discos bien parejos y cocinar en la plancha caliente de ambos lados por unos minutos. (Nosotros acá usamos una tortillera mexicana que nos facilita mucho el trabajo!)


Luego de cocidos, pincelar cada chapati con un poco de ghee derretido. Mantener los chapatis húmedos entre trapos limpios.


La primera vez que probé pisto manchego en mi vida fue el día de nuestro casamiento. Una inusualmente calurosa mañana de fines de mayo nos encontró frente al altar jurándonos amor eterno y huyendo en moto hacía un restaurant de la zona donde nos esperaban muchas exquisiteces. Entre ellas, unas bruschettas con pisto. Después de investigar que era y en qué consistía, lo comimos en nuestra luna de miel y lo adoptamos para muchos platos. En ensaladas, con pastas, como guarnición o como se lo come habitualmente en España con un huevo frito y tostadas.


Se lo suele preparar o con berenjenas o con zapallitos. Nosotros preferimos la primera opción. Y conseguimos estas berenjenas bebés tan sabrosas que no pudimos resistirnos.


Para el pisto salteamos en un buen aceite de oliva los puerros y los morrones agregamos las berenjenas y los tomates cherrys. Condimentamos con sal, pimienta y yo usé una cucharadita de pasta de tomates secos de Laura genial! (pueden usar concentrado de tomates)


Acompañamos con arroz yamaní


Armamos el plato, preparando una ensalada con lechuga mantecosa, champignones, el pisto y el arroz yamaní. Condimentamos con un poco de aceite de oliva y ralladura de cáscara de limón. 


Qué les pareció? Ya visitaron Sabe La Tierra?
© Plato del Día • Theme by Maira G.