SLIDER

Chocotorta para empezar el 2013

Ningún año empieza mal si se empieza con algo dulce.
Lamentamos nuestra ausencia de meses, la mudanza y la falta de recetas. También los extrañamos y extrañamos cocinar. Pero estábamos muy ocupados enseñándole a comer a Félix.

Pero aquí estamos de nuevo, para comenzar el año con una receta simple, rica y que nunca falla para celebrar en familia.

Mientras se prepara un almíbar (una parte de azúcar por 2 partes de agua, hervimos por 10 minutos a fuego bajo) les cuento que según esta notaMarité Mabragaña era jefa creativa en una agencia de publicidad y le gustaba la cocina. (Me sentí muy identificada!) Y un día todo se juntó y nació la chocotorta. 

La verdad nada puede salir mal de la unión del queso crema con el dulce de leche. 

Y si le agregamos galletitas de chocolate, BINGO!


Después de armar esta crema celestial de partes iguales de queso crema y dulce de leche, colocamos en una fuente por capitas galletitas humedecidas en almíbar (pueden agregarle algún licor, la receta original habla de oporto) y la fantabulosa mezcla! 


Dejamos enfriar y servimos! :)

4 comentarios

  1. Chicos, qué bueno leerlos de nuevo! No soy goloso, pero la chocotorta me puede. En mi caso, para bajarle un poco lo empalagoso le pongo a la "fantabulosa mezcla" un poco de ralladura de limón o naranja. Igual, debo reconocer que los fundamentalistas de la chocotorta me lo han criticado. Imposible satisfacer a todo el mundo...

    ResponderBorrar
  2. Martín, gracias por escribirnos! Me gusta tu idea de rediseñar la chocotorta! ahora se me ocurre con una crema de naranja y las chocolinas!

    ResponderBorrar
  3. Yo hice el mismo postre para año nuevo... fue un gol de media cancha! :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias! :) La chocotorta nunca falla!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.