SLIDER

Tarta de Arvejas

Volvimos al ruedo esta semana, un poco tarde, pero aquí estamos.


Les cuento un poco que comimos esta semana.
El lunes fuimos a ver Inception, porque no sólo de comida se alimenta el hombre, y disfrutamos con amigos de una excelente película que les recomendamos. Para cenar, un burrito en CBC.

Pero el martes nos quedamos en casa (para mi era la final de Top Chef Masters, donde ganó un Chef que a mi me gusta mucho que es Rick Bayless, capo de la cocina mexicana en USA, que tiene Twitter, así que si les gusta, haganle un Follow.)

Entonces, Marian nos preparó una exquisita tarta de arvejas. Como ya les dije, las tartas son su especialidad. Desde la masa casera hasta los rellenos más sabrosos. En este caso una especie de Quiche de Arvejas.

La preparación es super simple, como hicimos con la tarta de atún preparan una masa casera y la blanquean en el horno. O usan una comprada, yo recomiendo las Blancaflor.

En una sartén salteamos cebolla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las arvejas, elijamos las más frescas que consigan, si son de la vaina directo mejor, sino las congeladas.
Yo uso las congeladas, y las volcamos en la sartén directamente del freezer. Y dejamos que se cocinen un ratito sin que pierdan el color.

Condimentamos con sal, pimienta, y nuez moscada.

En un bowl, ponemos 2 huevos, un chorrito de crema de leche y queso rallado.

Incorporamos las arvejas con la cebolla y este ligue que preparamos. 

Volcamos todo sobre la masa. Llevamos a un horno medio hasta que el relleno esté firme.


© Plato del Día • Theme by Maira G.