SLIDER

Filet de Lenguado a la plancha con Arroz y Vegetales


Hoy Plato del Día hizo exteriores. Vinimos a visitar unos queridísimos amigos a Montevideo, Uruguay por el fin de semana y cocinamos juntos este plato riquísimo, súper simple y sabroso.

Encontramos la receta en este blog muy lindo. Con algunas adaptaciones, nos repartimos las tareas. Marian con ayuda de Demi sacaban las fotos. Yo me ocupé de la salsa, Ale de los vegetales y el arroz y Demi fue nuestro maestro parrillero.


El arroz es un blend de granos muy rico, que preparamos en la arrocera, sin nada más que agua.


El Lenguado comprado en el puerto de la ciudad lo condimentamos sólo con sal de mar y pimienta.


Y lo pusimos directo en la plancha eléctrica bien caliente pintada con aceite de oliva por cinco minutos de cada lado, de la mano muy habilidosa de Demi para darlos vuelta.


Alex cortó los vegetales en juliana, una zanahoria pelada y un Zucchini.


Los salteamos con aceite de oliva en el wok bien caliente. La sal y la pimienta se la agregamos al final para que los vegetales queden crocantes.


Por último, preparamos la salsa (para conocer las cantidades exactas de la receta, visiten este artículo del blog que les mencioné más arriba, sin son tan perfeccionistas como Demi), derritiendo manteca (que si quieren pueden clarificar, pero en este caso no fue necesario).


Le agregamos las alcaparras y las cocinamos por un minuto, para luego agregar jugo de limón.


Y después la cáscara de limón. Revolvemos y reservamos hasta servir.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Plato del Día • Theme by Maira G.