SLIDER

Budín de Canela


Hoy comienza oficialmente El otoño. Y esta estación pide meriendas con té y cosas ricas. Este budín es súper simple de hacer y queda muy rico para un día como hoy.


Estos son los ingredientes:


  • 200 grs de manteca
  • 1 taza grande de azúcar (se puede usar miel o azúcar negra o rubia, que es más recomendable que la blanca)
  • 3 huevos
  • 350 grs de harina común
  • 1 cucharadita de Polvo Royal
  • Como saborizante se puede usar: Canela (como hicimos nosotros en nuestro caso) o ralladura de piel de algún cítrico (limón, lima, naranja, pomelo) o extracto de vainilla, frutos rojos, frutos secos, chips de chocolate, o lo que su imaginación o su alacena les provea.
  • Te/leche/Te con leche, agua, jugo de cítricos, o algún licor, para darle húmeda si la masa lo necesita y un extra de sabor.


Primero mezclamos los ingredientes secos por un lado (harina, canela y polvo de hornear). 



Por otro lado, mezclamos la manteca (que tiene que estar blandita) con el azúcar, no es necesario batir, sólo integrar los ingredientes.


Agregamos los huevos de a uno para ir integrándolos bien. Incorporamos los ingredientes secos e integramos todo muy bien. Después si lo desean pueden añadir frutos secos, fruta abrillantada, frutas disecadas, chips de chocolate, o lo que más les guste o lo que tengan en ese momento. Nosotros usamos nueces.


Integramos todo muy bien, agregamos algo de líquido si es necesario (nosotros usamos leche infusionada con Te Earl Grey) y va al horno medio, en un molde de budín o torda si quieren) por al menos 40 minutos o hasta que esté listo (se usa la famosa prueba del palito).



Para ustedes cuál es su clásica receta de budín?



28 comentarios

  1. Marian, Majo, cuanta canela en polvo hay que poner???? los consulto porque a veces me paso en la cantidad y otras veces no tiene gusto a nada, necesito asesoramiento.....
    Otra consulta: como me doy cuenta que necesita leche o jugos??? que consistencia debe tener la masa????
    gracias y besos,

    ResponderBorrar
  2. Si sale bien ,es un milagro .Budin de canela y no dice la cantidad, ,ralladura de pomelo ??aclaraciones si es posible.

    ResponderBorrar
  3. Hola Liana! cómo va? La verdad es que la cantidad de Canela depende de la misma canela y de lo caneloso que te guste. Yo empezaría con una cucharadita de te e iría probando el sabor. También podés infusionar la leche con una ramita de canela para probar la intensidad. Con respecto a la consistencia, debe ser chiclosa que al agarrar una cucharada caiga de a cachos por el peso no algo líquido, me explico? Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Rosi, lamentamos que no comprendas que la intensidad del sabor es a gusto. La verdad que Lena por ejemplo le pone mucha Canela porque le gusta mucho el sabor, en cambio yo que soy más moderada le agrego sólo una cucharadita de té. El pomelo en un budín azucarado puede darle un sabor muy especial. Esperemos que pruebes la receta y nos cuentes como te salió. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Lo hicimos con miel y quedó de "cHupín"! Gracias por tus recetas

    ResponderBorrar
  6. Se lo haré a mi marido, loco por la canela! y después les comento el resultado:
    es la primera vez que veo sus recetas. Cariños!
    Ale

    ResponderBorrar
  7. Chicos,

    Recién descubrí el blog, está buenísimo, felicitaciones! La verdad que super prácticas, reales, muy buenas para llegar del laburo y hacerse un buen plato.
    Me encantó las recetas transmitidas a través de imágenes!

    Ahora tengo más ganas de llegar a casa para cocinar :)

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  8. ¿Es mucho pedir utilizar las palabras "por favor"?

    La verdad es que sigo cada tanto este y otros blogs y me sorprende (y asusta) la cantidad de gente que reclama, exige, denosta, subvalora, etc. etc. el trabajo de quienes los escriben. Me pasa lo mismo cuando leo los comentarios de los lectores de diarios, revistas y cualquier otro medio de información u opinión.

    ¡Qué falta de educación! ¡Qué poca valorización del esfuerzo ajeno! Especialmente en este caso en que los responsables no reciben ningún beneficio económico a raíz de su esfuerzo, sólo el placer de comunicarse con el otro y compartir lo poco o mucho que saben. Y a veces recibir respuestas duras con una sonrisa y sin mandarlos a freir espárragos (valga la metáfora culinaria, en este caso) que es lo que realmente merecen algunos comentaristas.

    Quisiera creer que de la misma forma en que exigen a estos dos bloggeros, reclaman a sus dirigentes que roban descaradamente, controlan a los comerciantes que no entregan facturas y evaden impuestos, cumplen con sus obligaciones ciudadanas, impulsan acciones sociales..... todo esto con el mismo ímpetu con que redactan los comentarios.

    Pero la realidad me dice que si todos ellos fueran así, la sociedad sería muy diferente.

    ResponderBorrar
  9. Gladys estoy totalmente de acuerdo con vos!!! Algunas personas son demandantes como niños inmaduros. En los niños es comprensible pero en "supuestos adultos" es desagradable y violento
    A los chicos del blog les quiero decir que me encantan la mayoria de las recetas. Podrían incluir recetas con legumbres y verduras Sobre todo como cocinarlas porque estoy en un plan alimentario para mejorar mi forma de comer
    Besos y adelante!!!

    ResponderBorrar
  10. la leche:
    http://www.animanaturalis.org/p/1106

    ResponderBorrar
  11. Uy me re tenté!!! Y no parece nada dificil!!! Cuando la haga cuento como salió!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. todas las recetas son muy faciles, quisiera saber si utilizo miel , es la misma cantidad que indica azucar? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Gladys, en algunos países el "pedir por favor" las cosas es formal y de estilo, mientras que en la Argentina tiene que ser algo muuyyy importante para que lo hagan, ya qué, aquí se piden las cosas con tono de mando: dáme, tomá, vení, andá....y por ahí vá !
    Los ingleses y americanos a la mayoria de las masas para torta le ponen jenjibre rallado, le queda muy bien y realza el sabor, con probar....? Saludos

    ResponderBorrar
  14. HOY vi tu receta y la voy a probar creo que va asalir rebien.GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderBorrar
  15. Hola María, no, es la mitad más o menos. Gracias!

    ResponderBorrar
  16. Hola Chicas de "Plato del dia"....me encantò la receta. Facilìsima y nutritiva!!. Primera vez que entro al blog y todo es de 10. Felicitaciones !!!. Besos y ;)

    ResponderBorrar
  17. Mercedes, es EXCELENTE tu aporte!!!. Por mi parte, AGRADECIDA!!. Yo, no sabìa sobre los perjuicios a la salud que ocasiona el consumo de la leche y a partir de HOY... lo voy a tener bien en cuenta . Verè que otras alternativas tengo para reemplazar la leche de vaca y las fuentes de calcio. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  18. Muy bueno lo de uds.y gracias por las recetas que son prácticas y fáciles de hacer,para mi que de cocina muy poco es lo que hago,necesito recetas para dieta de hipertensos;desde ya muchas gracias y éxitos!

    ResponderBorrar
  19. Encontre esta receta hace unos dias atras y hoy decidi hacer el budin, lo acabo de poner en el horno, pinta bien. ... quiero decir que aquel dia que entre, ya un par de vecinos agrios, habian colocado comentarios agrios, propios de esas personas que son cronicos maltratadores, los juzgue intrascendentes .Hoy, que veo la respuesta excelente de Gladys , cai en la cuenta que juzgue mal, no son intrascendentes, a mi tambien me hicieron engranar y si bien se merecen una buena mandada a lavarse el orto, les deseo de corazon que se enamoren de alguien y hagan este budin juntos como hice yo, les va a mejorar la prosa y el corazon.

    ResponderBorrar
  20. Ahora mismo lo hago! es medio tarde pero me antoje....
    En un rato les cuento como salio!
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Me encantó! la receta y el comentario...

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Se puede usar harina leudante?
    O si uso la 0000 le puedo poner levadura en vez de polvo de hornear.

    mil gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola Silvina, si usas levadura vas a obtener una miga de pan y no la esponjocidad de un budín. A lo sumo podés remplazar el polvo de hornear con bicarbonato de sodio. Y sino remplazar el harina común y el polvo por harina leudante. Suerte!

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Me encanto el tip del te con leche. acabo de meter el futuro budin en el hornooo!! hoy es domingo gris y de frio polar. No aguanto hasta que este listo y probarlo! yo lo puse en un molde de flan y ese molde dentro de una asadera con agua, como para que se haga lento y aporte humedad.... en un rato les cuento como salio.
    Saludos y gracias por el aporte!!!

    ResponderBorrar
  25. pufff recien acabo de probar "El manjar". Lo hice con harina leudante y sus indicaciones. Quedo a-lu-ci-nan-te!! Si bien sé que la repostería depende bastante de recetas, proporciones y demas yerbas; lo importante es "probar" la mezcla antes de meterla al horno (para los que preguntan cuanta canela, cuanta esencia, etc). Solo hace falta un poco de "intencion" al momento de hacerlo y sobre todo hay veces que saliendonos de lo establecido llegamos a cosas geniales! A entrenar el paladaaarr!!!

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.