SLIDER

Tarta de Brócoli con queso azul





Después del fin de semana que pasamos sentimos que se acerca el "calorcito" de Buenos Aires. Y en casa se larga la temporada de tartas, fáciles, rápidas y rendidoras.



De lo primero que nos vamos a ocupar es de la masa, que yo decidí hacerla casera porque me parece que queda más sabrosa. De todos modos, comprando una tapa de tarta se soluciona este aspecto.
Los ingredientes son:
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina 000
  • 50gr de manteca
  • sal
Y yo simplemente proceso todos los ingredientes hasta que se forme la masa.




Para esta preparación, después de que la masa haya descansado en la heladera y luego de estirarla en el molde, la espolvoreamos con pan rallado para que en la cocción no absorba tanto líquido y quede crocante.



La llevamos al horno para blanquearla mientras preparamos el relleno.




Para la preparación del relleno vamos a utilizar huevo y leche como aglutinante, después aquí es donde se pueden poner creativos.



Nosotros por supuesto, utilizamos brócoli previamente cocinado al vapor.



A esta mezcla de huevos y leche le agregamos queso blanco para darle cremosidad al relleno.




Después le incoroporamos el brócoli reservando unas flores para luego poner en la tarta a modo decorativo, para que queden enteras.




A esto nosotros como ingredientes más extravagantes le pusimos pedacitos de jamón y unos trozos de queso azul




Una vez que mezclamos todo lo vertemos sobre la masa para después meterlo en el horno a temperatura media hasta que gratine la parte superior, a la que le pueden espolvorear un poco de queso rallado.

Una vez que está lista dejarla descansar unos minutos para no quemarse y listo, una tarta super sabrosa y fácil de hacer. ¿A ustedes, que rellenos se les ocurren?

© Plato del Día • Theme by Maira G.