SLIDER

Tarta de Brócoli con queso azul





Después del fin de semana que pasamos sentimos que se acerca el "calorcito" de Buenos Aires. Y en casa se larga la temporada de tartas, fáciles, rápidas y rendidoras.



De lo primero que nos vamos a ocupar es de la masa, que yo decidí hacerla casera porque me parece que queda más sabrosa. De todos modos, comprando una tapa de tarta se soluciona este aspecto.
Los ingredientes son:
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina 000
  • 50gr de manteca
  • sal
Y yo simplemente proceso todos los ingredientes hasta que se forme la masa.




Para esta preparación, después de que la masa haya descansado en la heladera y luego de estirarla en el molde, la espolvoreamos con pan rallado para que en la cocción no absorba tanto líquido y quede crocante.



La llevamos al horno para blanquearla mientras preparamos el relleno.




Para la preparación del relleno vamos a utilizar huevo y leche como aglutinante, después aquí es donde se pueden poner creativos.



Nosotros por supuesto, utilizamos brócoli previamente cocinado al vapor.



A esta mezcla de huevos y leche le agregamos queso blanco para darle cremosidad al relleno.




Después le incoroporamos el brócoli reservando unas flores para luego poner en la tarta a modo decorativo, para que queden enteras.




A esto nosotros como ingredientes más extravagantes le pusimos pedacitos de jamón y unos trozos de queso azul




Una vez que mezclamos todo lo vertemos sobre la masa para después meterlo en el horno a temperatura media hasta que gratine la parte superior, a la que le pueden espolvorear un poco de queso rallado.

Una vez que está lista dejarla descansar unos minutos para no quemarse y listo, una tarta super sabrosa y fácil de hacer. ¿A ustedes, que rellenos se les ocurren?

17 comentarios

  1. Y... yo le mandaría una pancetita. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Qué buen blog chicos, y qué claridad en las recetas ! sigan deleitandonnos, saluditos desde Bariloche. Voy a seguir mirando sus recetas, chauu !

    ResponderBorrar
  3. me gusta mucho la tarta de brocoli. Variables: yo al relleno le agrego tomatitos cherrys que a mi gusto combinan muy bien con los brocolis.
    Una receta de masa para tartas liviana y rapida: amarsar hasta formar una masa lisa con 400 gr. de harina (2 tazas y 1/2 aprox), 1 taza de leche y 1/2 taza de aceite. Sal y si quieren, cualquier condimento que les guste. Pimienta, curry que queda muy bien con las verduras o quesos, pimenton para las tortas de pescado o de pollo, etc.

    ResponderBorrar
  4. buenísimo el blog!!! muy claras las recetas, bien explicadas y las imágenes ayudan mucho. Gracias por hacerlo y continuen así, son de gran ayuda para todos los que buscamos una cocina casera y sencilla, de todos los días.

    ResponderBorrar
  5. Pisar el queso crema con el brocoli ,que quede como una pasta .Yo le pondria jamon crudo picadito en lugar de cocido .

    ResponderBorrar
  6. Yo procesaría el brócoli y los demás ingredientes (menos el jamón xq soy vegetariana)y dejaría algunas flores como adorno :)

    ResponderBorrar
  7. Excelente receta !!!! Sencilla y sabrosa ! Pero me ha quedado una duda: cuántos huevos y cuanta leche usan para el relleno ?

    ResponderBorrar
  8. Esta semana la pruebo con queso azul . Habitualmente la hago con abundante panceta bien rehogada, que decir crocante, queda muy buena !!!!

    ResponderBorrar
  9. Alejandra, eso depende del tamaño de tu tarta, pero nosotros usamos 2 huevos y una taza de leche. Suerte!

    ResponderBorrar
  10. Lo que escribí antes no es por criticar la receta,son sólo modificaciones de "necesidad y urgencia".La receta es excelente y gracias! :))

    ResponderBorrar
  11. Mi versión "express"es: Puñadito de avena (cualquiera), chorro de agua tibia, chorrito de oliva y harina. Mezclar con la mano (mi suegra decía "así y así") y a la tartera humectada con gotas de oliva. Arriba, todo el brocoli finamente picado y las mejores flores dispuestas decorativamente y pimienta negra. Cubrir con abundante queso cremoso y al horno.
    Económica, super light, rápida y rica, tanto tibia como fría.
    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
  12. Riquisima y Super rápida!!! hoy la hice y le lloví almendras fileteadas... imperdible!!!

    ResponderBorrar
  13. Holys, sugiero en lugar de jamón, cuadritos de panceta y escamas de parmesano... heavy pero riquísima. Bon appetit

    ResponderBorrar
  14. La verdad,que como se vienen los calores,me dieron muy buena idea,facil de hacer esta exquisita tarta.los felicito

    ResponderBorrar
  15. Que buena idea ALE!! Siempre estoy buscando opciones para incorporar estos productos sin que mi marido se de cuenta. Segurísimo la pruebo. Te pregunto de paso, no le pones yema o un huevo para ligar? Saluditos desde Chaco.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Maria José por el aporte la voy a poner en practica. Slds.-

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno el consejo del pan rallado!! y por supuesto muy buena la receta

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.