SLIDER

Pastas Secas con Salsa de Calabaza


Para mí, la calabaza no se usaba para mucho más que puré, combinado con pollo, por ejemplo en el Pastel de La Granja, pero con esta receta, que descubrí en uno de los libros de cocina que tengo, me dí cuenta que la calabaza da para mucho más.

En este caso combinada con crema de leche y puerros, tiene un potencial increíble!


Para no hacer siempre las mismas salsas para las mismas pastas secas, esta es una buena alternativa muy sabrosa y simple de hacer.
Los ingredientes son:
  • Pastas secas 400grs para dos personas
  • 1/2 Calabaza chiquita
  • 2 Puerros
  • Sal & Pimienta
  • Comino
  • Canela
  • Nuez Moscada
  • 250 ml de Crema de leche

Mientras hierve el agua y se preparan las pastas, picamos los puerros y la calabaza bien chiquita. Piensen que cuanto más chiquita la calabaza, más rápido se cocina.


Salteamos los puerros en un poquito de aceite de oliva o manteca, o si les gusta ambos.


Para después agregarle la calabaza y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, comino (media cucharadita de café) y canela (una pizca mínima). Con Mariano aprendimos en Marruecos que la Canela se lleva muy bien con la comida salada, y excelentemente con la calabaza.


Dejamos cocinar la calabaza hasta que esté tierna. Si necesita un empujoncito, le agregan un cucharón de agua de los fideos. Y terminamos con la crema de leche a fuego medio por cinco minutos para que tome cuerpo y sabor.


La servimos con los fideos, y si pueden, eviten el queso rallado. :)

30 comentarios

  1. Muy buena receta, sabores novedosos para una pasta seca, acabo de comerla y ya la anoté en mi "cuaderno" de cosas ricas. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  2. EXQUISITOS!!!!!!! UNA RECETA IDEAL PARA EL INVIERNO!!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué ricos! Los acabo de preparar cambiando algunos ingredientes porque no tenía todo y quedó genial!

    ResponderBorrar
  4. Una pinta bárbara!!!
    Por favor, denme alguna alternativa para el comino y la canela, pues son dos condimentos que en mi familia no gustan (me incluyo).

    ResponderBorrar
  5. Ignacio, los condimentos no tienen remplazo, simplemente si no gustan, no los uses, y va a quedar genial igual! :)
    Suerte!

    ResponderBorrar
  6. los condimentos ayudan realzan una salsa me gustan gracias.espero recibir recomendaciones o informaciones

    ResponderBorrar
  7. que pinta que tiene ...
    lastima que muchas salsas sean con crema de leche -
    no consumo casi ninguna comida que lleve crema en su comoposicion, me siento re mal despues - me pierdo de muchas comidas seguramente bien ricas...
    beso!!

    ResponderBorrar
  8. Mary Jo, probaste cambiar la crema por queso crema o directamente caldo y un poquito de almidón de maíz para espesar e imitar la textura?

    ResponderBorrar
  9. una cagada !!! FALTA DE CREATIVIDAD TOTAL !!! UNA REVERENDA CAGADA!!

    ResponderBorrar
  10. podria ser una opcion -
    igual, te digo que fideos con oliva y unas vueltas de pimienta, me encanta, medio humilde no?
    beso y gracias x la sugerencia!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué ordinariez! Si no le gusta, ¿por qué no emplea otro lenguaje para expresarlo?

    ResponderBorrar
  12. ignacio, a mi parecer algunos condimentos si tienen reemplazo, el tema es que tanto la canela como comino tienen mucha personalidad, quiza en este caso me tiraria a un curry de buena calidad y porque no algunas hojas de salvia, sorry plato del dia, va con onda.

    ResponderBorrar
  13. ignacio, creo que si tienen reemplazo los condimentos, el tema es estos dos tienen mucha personalidad, pero para darle un toque a este plato yo le pondria curry y/o salvia

    ResponderBorrar
  14. gmo, y a vos que te gusta? te imagino que no sabes distinguir el pollo del cerdo, a juzgar por tu ignorancia.

    ResponderBorrar
  15. los condimentos si tienen reemplazo, aunque estos tengan mucho caracter, pero curry y/o salvia no vendrian mal.

    ResponderBorrar
  16. monstruos, borran los comentarios que no les gustan, vuelvan a la epoca de los milicos, no leo nunca mas este blog basura, receta es lo que sobran.

    ResponderBorrar
  17. Monica (desde Memphis)28 de abril de 2011, 9:54 p.m.

    Gracias por la receta de la pasta con esta salsa!!! Acabo de hacerla y salio un manjar, me felicitaron en casa y yo los felicito a ustedes.
    Hasta la proxima receta!!! Saludos.

    ResponderBorrar
  18. ridiculos retrogrados, borran comentarios que no les gustan, vayan a escribir a iran o venezuela, subnormales de cuarta, si un comentario no posee malas palabras y si ustedes son normales no deberia de molestarles.

    ResponderBorrar
  19. Daniel, no se borra ningún comentario que no sea una libre agresión o el uso de vocabulario indebido. Sin embargo, tenemos un filtro de spam que a veces se equivoca. Saludos, Majo

    ResponderBorrar
  20. Para seguir con la temática culinaria: ¡Viejo, estás del tomate!

    ResponderBorrar
  21. ok, se equivoca mucho, porque me aparecian los comentarios y luego no los veia, y ahora estan todos!!!simplemente eso

    ResponderBorrar
  22. Daniel, todos nos equivocamos, por ejemplo vos al maltratarnos sin razón, algunos sabemos pedir disculpas por nuestros errores.

    ResponderBorrar
  23. le cambie el puerro por cebolla de verdeo, y le agregue cubitos de pollo, exquisita !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Que rica esta receta!!!! me encanta la calabaza....yo también la hago al horno, unas gotas de oliva, azúcar negra y granos de mostaza...!!!!

    ResponderBorrar
  25. GRACIAS VOY A SORPRENDER A MI FLIA CON ESTA NUEVA SALASA SE VE SABROSISIMA DESPUES LES CUENTO

    ResponderBorrar
  26. Podes agregar para reemplazo Pimienta de Jamaica molida, se parece al jengibre (pero mas suave) y como sugerencia probala también en el puré de batatas con azúcar. Riquísima!

    ResponderBorrar
  27. No vi esta salsa.Apenas pueda la hago.Es cierto,la canela al ser una especia neutra queda bien con lo dulce y lo salado.Hago un arroz riquísimo con cebolla rehogada y cuando el arroz comienza a hervir le pongo un puñado de pasas de uva y canela.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  28. Desde la Republica Dominicana! Deliciosa la salsa rica!!! No le agregué nuez moscada porque no tengo, pero deliciosa deliciosa, otra cosa, no la hice en cuadritos la calabaza, la hice con una lata de puré de auyama, y queda mas pesada, le agregue cuatro cucharones del agua de la pasta. Ademas le agregué ajo rebanado sofrito antes del puerro. Espero no haya hecho otra receta debido a los cambios!!! Jejejeje.

    ResponderBorrar
  29. Acabo de hacer esta salsa para mi nena de 2 años (sin pimienta). Le encantó!! Los condimentos, absolutamente acertados!! Gracias.

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.