SLIDER

Carré de cerdo con cous cous y dátiles



Este es uno de nuestros platos favoritos a la hora de preparar una carne horneada. El cerdo se lleva genial con guarniciones agridulces, como este cous cous con dátiles, almendras y cebolla acaramelada.





Para el Carré, primero lo maceré con miel, cáscara de limón, romero, jengibre y ajo picado, sal, pimienta y aceite de oliva, por al menos una hora.



Después lo sellé en la sartén hasta que dore, y terminé la cocción en el horno, a fuego medio por al menos 45 minutos. La idea es que quede cocido, dorado pero no se seque.



Para las cebollas acarameladas, corté cebollas blanca en aros, bien finitos, y las saltee en manteca hasta que estén transparentes, les agregué sal y dos cucharadas de azúcar, y las deje a fuego medio hasta que caramelicen.



Para las almendras: Las pelé pasándolas dos minutos por agua hirviendo y luego quitándoles las piel. Las tosté en una sartén sin nada de materia grasa. Y después las agregué al Cous Cous.



A los dátiles les quité el carozo y los piqué. Al Cous Cous lo preparé tal como indica la cajita. Y le agregué las almendras y los dátiles.

Serví el carré cortado en rodajas con las cebollas acarameladas por encima y el cous cous como guarnición.

14 comentarios

  1. Amo este plato. Estoy salivando. Mi recomendación es tomar un riesling o un gewurztraminer bien seco (los de Luigi Bosca y Rutini, respectivamente, van como piña). Si les va más el tinto, vayan con algo liviano y "vieja-escuela": un Chateau Vieux o un Chateau Montchenot. Salud!

    ResponderBorrar
  2. realmente combinacion extrana la suya,el cous-cous con CERDO! el plato oriental de excellencia utilizando el cerdo! mas de un musulman podria salir a hacer la jihad a causa de tal sacrilegio,el cous-cous es de cordero,pollo,merguez,etc pero con cerdo nunca!!! Allah akbar!!

    ResponderBorrar
  3. Si, puede ser que algún fanatico pueda salir corriendo. Pero dejemos los fanatismos de lado que ya bastante tiene el mundo. Probando cosas nuevas se nutre uno y esta combinación me parece fantástica.

    ResponderBorrar
  4. juan carlos estigarribia8 de abril de 2011, 9:44 p.m.

    MUY BUEN PLATO YOLE QUITARIA LOS DATILES UNICAMENTE

    ResponderBorrar
  5. EXQUISITO !!!!!!!!!!! ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¿que corno es el cuscus

    ResponderBorrar
  7. ¿que corno es el cuscus?

    ResponderBorrar
  8. El Cous Cous es un plato armenio o marroquí a base de una sémola de trigo en granos pequeños. Para más información, encontré este artículo de la Wikipedia: http://mjd.com.ar/hs67BX

    ResponderBorrar
  9. Nunca comí Cous-Cous, pero igualmente me parece que debe quedar muy bien. Todo pinta como un plato Excelente!!!!!! Pprobaremos de hacerl.

    ResponderBorrar
  10. El cous - cous es una semola de trigo candeal . No solo en marruecos y en Armenia se consume . Es el plato tipico del MAGREB y los tuaregs se alimentan todos los dias con ese plato . Tb se consume mucho en Francia e España al tener mucha inmigracion arabe . Es una delicia , nutritivo y sabroso

    ResponderBorrar
  11. Con esa combinacion, me comeria el plato, cubiertos y servilletas!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. ¿A su juicio, el plato también puede ofender a los judíos?

    ResponderBorrar
  13. Los arabes comen el cus-cus siempre sin cerdo, le agregan algo de carne de vaca para darle más sabor.- A mi igual la receta me parece muy original, aunque en la cajita del cus-cus no se explica muy bien como se consigue el punto exacto.-

    ResponderBorrar
  14. Cristina, gracias por tu comentario.
    Te cuento que dice mi cajita de Cous Cous sobre la cocción del mismo: Hervir un vaso de agua con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva, cuando entra en ebullición, apagar el fuego y agregar un vaso de cous cous, dejar hidratar 10 minutos y luego agregar una cucharada de manteca.
    Espero te sirva
    Saludos
    Majo

    ResponderBorrar

© Plato del Día • Theme by Maira G.